Guardia Nacional debe estar coordinada con policías locales: Romero Hicks

Fecha:

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero (AlMomentoMX).- El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que su bancada está convencida de que la Guardia Nacional tiene que coordinarse con cuerpos policiales civiles frente y enmarcarse bajo la consigna de mantener el orden público y la seguridad ciudadana.

En su opinión, resulta fuera de lugar que una vez que la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados aprobó la Guardia Nacional, el grupo mayoritario de los senadores pretenda modificar la minuta.

Lo anterior atenta contra las instituciones que han construido los mexicanos, y pone en peligro la soberanía de los estados y las autoridades democráticamente electas.

“Acción Nacional hace un llamado a los mexicanos a poner atención a todos estos cambios“, puesto que los mexicanos han puesto su esperanza en que la realidad cambie para bien, dijo Romero Hicks.

Consideró que Morena junto con sus aliados y los apoyos que ha sumado en los últimos días, han echado abajo la lucha que realizaron por años organismos civiles y partidos políticos como Acción Nacional, para conformar una Fiscalía General de la República independiente.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Cuestión de pelotas: viajar en un balón” / Argentina 78: un diálogo entre generales

Luis Alberto García / Cdmx   * Conversación telefónica reveló cómo...

LIBROS DE AYER Y HOY: SCJN. La traición de los ministros

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Los cambios en la Suprema Corte de Justicia...

Estados de los ESTADOS

Lilia Arellano   “Quien comparte el crimen, comparte también el miedo”:...