Propone GEM trabajo coordinado para la recuperación integral y sostenible de las cuencas hidrológicas

Fecha:

VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO, 14 de enero (AlmomentioMX).- Para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la seguridad hídrica de los mexiquenses y la conservación de nuestro medio ambiente son una prioridad que sólo se puede alcanzar con el trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno y los diferentes sectores de la sociedad, afirmó el Secretario de Obra Pública del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta.

Al asumir la Presidencia de las comisiones de la Cuenca Valle de Bravo-Amanalco y de la Cuenca Villa Victoria-San José del Rincón, el funcionario aseguró que el tema del agua requiere ser abordado desde diversos ángulos, como el ambiental, pero también tiene que ver con justicia, equidad social y respeto a la naturaleza, puntualizó.

Ante los presidentes municipales de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, y de Amanalco, Emma Colín Guadarrama, así como de representantes de la sociedad civil, académicos y habitantes de la región que alberga a las cuencas, el Secretario agradeció la distinción de haber sido electo para el periodo 2019-2022.

Explicó que la hoja de ruta que ha marcado el Gobernador Alfredo Del Mazo, es clara, con una visión integral y metropolitana, porque está diseñada a partir de los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Rafael Díaz Leal Barrueta afirmó que el Gobierno del Estado de México colaborará con otros órdenes de gobierno en los objetivos comunes, como la firma de un acuerdo con los gobiernos de la Ciudad de México y del estado de Hidalgo, para presentar una iniciativa conjunta de Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, una de las regiones que se beneficia de los recursos hídricos de estas cuencas mexiquenses.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Desarrollan una IA inspirada en el cerebro que es capaz de “pensar dos veces” cuando comete un error

¿Qué nos diferencia realmente de una máquina cuando nos enfrentamos a un problema desconocido? Mientras que la inteligencia artificial convencional procesa datos de forma pasiva, el cerebro humano opera bajo una premisa constante: predecir el futuro y, si se equivoca, rectificar al instante.

Afirma SIP que presencia de mujeres en el periodismo es clave para la sociedad

Algunas formas de violencia que enfrentan las periodistas son el acoso digital, campañas de desprestigio y hasta amenazas

Iniciativa para que autoridades tomen medidas para prevenir matrimonio infantil

La diputada Margarita García García (PT) busca reformar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Establece la prohibición de la acción de cohabitar con fines de concubinato

Proponen 12 años de cárcel a quien genere material de abuso o explotación sexual infantil con IA

La iniciativa adiciona el Código Penal Federal, se turnó a la Comisión de Justicia