Gobierno Federal trabaja en distribución regular de combustibles

Fecha:

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero (AlMomentoMX).- El gobierno federal dio a conocer que continúan los trabajos y las acciones para normalizar la distribución de combustibles, en favor de la población.

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Canacar, lanzarán un plan conjunto para agilizar el abasto.

“Nos apoyarán 8,300 policías y 1,400 vehículos. Agradecemos su apoyo y confianza en favor de la población”, escribió Ramírez Cuevas en su cuenta de Twitter.

A su vez, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) detalló que en las próximas 48 horas se implementará dicho plan, que incluye mayor seguridad en carreteras y puntos críticos, hacer más eficientes las terminales y optimizar los tiempos de carga y descarga de los autotanques.

De esta forma, los autotanques de la Canacar comenzarán a circular las 24 horas, los siete días de la semana, con el resguardo de la Policía Federal, para agilizar el suministro de combustibles.

El presidente nacional del organismo, Enrique González Muñoz, manifestó que las 150 empresas miembro están listas para la distribución de combustibles en la zonas afectadas.

Además se conformará un comité de trabajo que sesionará permanentemente, integrado por representes de Pemex, Policía Federal, de la industria ferroviaria y Canacar, para dar seguimiento a los trabajos y los programas de distribución.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hulu sorprende con el tráiler de Malcolm In The Middle, nostalgia y risas garantizadas este abril

Hulu presenta el tráiler de "Malcolm In The Middle: Life’s Still Unfair", un evento que reúne a la familia Wilkerson en su 40º aniversario de bodas, prometiendo risas y caos en cuatro episodios que regresan a las raíces de la icónica serie.

Mueren 13 personas tras accidente en Tren Interoceánico, informa Semar

La Secretaría de Marina informó mediante un boletín de prensa que el percance se registró sobre la Línea Z, en la ruta de Salina Cruz a Coatzacoalcos, a la altura de la localidad de Nizanda. En el tren viajaban 250 personas, entre pasajeros y tripulación.

Reacciona Mario Delgado a “rebelión” de Marx Arriaga; defiende su gestión

El comunicado fue difundido luego de que Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos de la dependencia acusó a la gestión de Delgado de mantener y profundizar procesos de privatización en la educación pública y llamó a crear Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana y de los Libros de Texto Gratuitos.

LOS CAPITALES: Sindicalistas preguntan porqué el gobierno de la 4T prefiere apoyar a líderes corruptos

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Entre los pendientes que deja la...