Justicia de Perú espera que Fujimori salga del hospital y regrese a prisión

Fecha:

Foto: Archivo

LIMA, 12 de enero (AlMomentoMX).- Autoridades peruanas buscan que la clínica que mantiene internado al expresidente Alberto Fujimori desde octubre pasado, permitan que se le realicen exámenes médicos independientes, a fin de saber si es necesario esté hospitalizado o en caso de que no sea necesario, regresarlo a la cárcel.

La justicia de Perú solicitó este viernes a la Clínica Centenario precisar la fecha en que será dado de alta Fujimori, presidente de 1990 a 2000, para que sea puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y continúe el cumplimiento de su sentencia por crímenes de lesa humanidad.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dispuso que peritos del Instituto de Medicina Legal realicen un examen médico a Fujimori para determinar si hay razones médicas para que el ex mandatario permanezca hospitalizado o si puede recibir atención médica en un centro penitenciario.

Fujimori fue hospitalizado el 3 de octubre de 2018 tras sufrir una descompensación, después de que el Poder Judicial anuló el indulto humanitario que le había sido concedido 10 meses antes.

En 2007, el ex gobernante fue condenado a 25 años de prisión por graves delitos contra los derechos humanos cometidos durante su mandato. Su indulto fue apelado por los familiares de las víctimas del gobierno de Fujimori por no ajustarse al derecho internacional sobre crímenes de lesa humanidad.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo escándalo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

ZÚRICH, SUIZA.- Ha surgido un nuevo escándalo en la...

Oaxaca transforma su sistema de salud con la edificación de tres nuevos hospitales

Salomón Jara destacó la edificación del complejo "Ciudad Salud – Ñuu Tata", proyecto para revolucionar la atención médica en Oaxaca.

Reporta Ollamani pérdidas millonarias tras el mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- La aventura del Mundial 2026 convirtió...

Anuncian inversión de 37 mil 800 mdp para la infraestructura carretera de Oaxaca

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció una inversión federal de 37 mil 800 millones de pesos para la infraestructura carretera de Oaxaca.