Empacadora San Marcos logra transacción exitosa tras asesoramiento de Evercore

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero (AlMomentoMX).- En la escena financiera nacional Evercore Casa de Bolsa se mantiene como una empresa líder en asesoría de inversión y administración de carteras por sus servicios especializados en asesoramiento a inversionistas mexicanos.

Resultado de imagen para EVERCORE CASA DE BOLSA

Como parte del trabajo en el que Evercore se desempeñó durante el 2018 destaca la asesoría financiera que hizo a los accionistas de Grupo Industrial Suárez respecto a la transacción de la Empacadora San Marcos y Grupo CBC.

La Empacadora San Marcos es una empresa mexicana que se fundó en 1958 para dedicarse al procesado, empaquetado y enlatado de diversas variedades de chiles. Con el tiempo el mercado se ha expandido a verduras, frutas y salsas, logrando posicionarse como una empresa líder en el mercado mexicano de chile jalapeño y chipotle enlatado.

Resultado de imagen para empacadora san marcos

Su actual exportador es SM, quien ha logrado llevar los productos mexicanos a 34 países del mundo teniendo como mercado principal a Estados Unidos. Por otra parte, Grupo Industrial Suárez resulta ser el propietario de la empacadora.

Para concluir el 2018, Jorge Marcos, socio de Evercore y también propietario de la  Empacadora San Marcos y otras subsidiarias relacionadas con el negocio de los alimentos, cerró exitosamente la venta del Grupo Industrial Suarez, donde Evercore fue el asesor financiero de los accionistas en la transacción.

Resultado de imagen para empacadora san marcos

Los compradores fueron LATAM Foods y Bia Culinarios, ambas subsidiarias del Grupo CBC (Central America Bottling) como los principales embotelladores de bebidas y refrescos de Latinoamérica.

La importancia de esta transacción recae en representar la primera adquisición en el sector de alimentos en México para CBC.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Secuestran a Rogelio Poblete, director de Agua Potable de Malinalco; activan operativo de búsqueda

Tras el secuestro de Rogelio Poblete, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en diversas zonas, entre ellas San Nicolás.

Ariana Grande se suma a La Nueva Focker junto a Ben Stiller y Robert De Niro

La Nueva Focker llegará a cines el 26 de noviembre con el regreso de Ben Stiller y Robert De Niro, y la incorporación de Ariana Grande en una nueva etapa de la saga La Familia de mi Novia bajo la dirección de John Hamburg.

Prohibido despidos por adicción a las drogas: SCJN

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito determinó que la adicción a las drogas es una enfermedad que puede generar incapacidad temporal en el trabajo, por lo que está prohibido despedir al personal farmacodependiente que se ausente por esta razón.

Jalisco dará transporte gratuito a niñas y niños

Para acceder a este beneficio, se deberá obtener la tarjeta naranja “La Única al Estilo Jalisco”.