CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero (AlMomentoMX).— En respuesta a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el exmandatario Felipe Calderón afirmó que en su administración se combatió con firmeza el robo de combustibles sin afectar a la población.
A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario panista defendió que durante el gobierno que tuvo el honor de encabezar, de 2006 a 2012, combatió con firmeza todas las formas de crimen organizado, incluyendo las del robo de gasolinas.
Calderón Hinojosa destacó que las pérdidas por este concepto y por las fugas detectadas fueron diez veces menores de lo que hay ahora.
“El gobierno que tuve el honor de encabezar combatió con firmeza todas las formas de crimen organizado, incluyendo las del robo de gasolinas, sin afectar a los consumidores. Las pérdidas por este concepto y las fugas detectadas eran más diez veces menores de lo que hay ahora”.
Felipe Calderón
Anteriormente, Felipe Calderón manifestó su descontento con el plan de López Obrador para combatir el robo de combustibles. Afirmó que el actual gobierno debía ‘reconocer con toda humildad’ que la estrategia no funciona.
De acuerdo con el exmandatario, la situación amerita rectificar la estrategia del cierre de los ductos y comenzar con ‘castigos ejemplares’ en contra de quien robe combustible.
“Así está mi querida Morelia. El gobierno debe reconocer con toda humildad que su estrategia no funciona. Aquí quien sufre es el pueblo, la gente trabajadora, no los huachicoleros. Debe rectificarse hacia cuidado estratégico de los ductos, castigo ejemplar a quien robe, quien sea”.
Felipe Calderón
En su conferencia matutina, el presidente López Obrador acusó a los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto de saber del robo de combustible y no actuar para evitarlo.
“Era una especie de tolerancia, algo pactado porque se daba por hecho, pero de tiempo atrás, estamos hablando de tres sexenios, así”, afirmó el actual jefe del Ejecutivo.
AM.MX/dsc