Jeff Bezos, fundador de Amazon, anuncia su divorcio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero (AlMomentoMX).— Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, se divorcia. El fundador de Amazon, con una fortuna estimada de más de 164 mil millones de dólares, anunció que se separará de su esposa MacKenzie, con la que se casó en 1993.

“Como saben nuestra familia y amigos más cercanos, tras un periodo de exploración sobre nuestra relación y una separación, hemos decidido divorciarnos y seguir nuestra vida como amigos. Nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado el uno al otro y profundamente agradecidos por cada uno de los años que hemos estado casados”, expresó Bezos a través de Twitter.

Bezos, de 54 años, y MacKenzie, de 48, se divorciarán después de 25 años de matrimonio. La pareja tiene tres hijos, ahora adolescentes, y una niña que fue adoptada en China.

El tuit de Bezos continúa: “Si hace 25 años hubiéramos sabido que nos íbamos a separar, lo haríamos todo otra vez. Hemos tenido una gran vida juntos como matrimonio, y vemos un gran futuro en el horizonte como padres, amigos, compañeros de aventuras y proyectos. Aunque las denominaciones ahora cambien, seguimos siendo una familia, y también amigos muy queridos”.

La pareja se conoció en Nueva York en 1992, cuando ambos trabajaban para DE Shaw, un fondo de inversión. Ambos habían estudiado en Princeton, donde él se graduó en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación, y ella en filología inglesa tres años después.

“MacKenzie es el tipo de persona que tiene recursos para salir de situaciones adversas”. “Es lista, inteligente y sexy”, comentó Bezos en una entrevista con Vogue, antes de bromear diciendo que además tuvo la suerte de ver su perfil profesional “antes de conocerla”. Ella contaba que le había enamorado su risa.

Además de fundar Amazon, Bezos posee el 16 por ciento del gigante del comercio electrónico que fundó inicialmente como una sencilla tienda de libros en un garaje de Seattle en 1994 y que hoy es la empresa privada más cara del mundo, con un valor de mercado de 797 mil millones de dólares. Otro de sus negocios más importantes es el diario The Washington Post, que compró en 2013 por 250 millones de dólares.

Se desconoce cómo se va a repartir la inmensa fortuna de los Bezos. La pareja empezó su andadura en un piso alquilado de Seattle, donde ahora posee una enorme mansión. Además, tienen cuatro residencias más en Los Ángeles, Washington, Texas y Nueva York.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum celebra un año de gobierno destacando avances y justicia social

Claudia Sheinbaum cerró su gira nacional en el Zócalo capitalino reafirmando que México avanza por el camino correcto, con logros en reducción de pobreza, estabilidad económica, reformas constitucionales y programas sociales que fortalecen el bienestar del pueblo.

Clara Brugada reafirma compromiso con la transformación y celebra el liderazgo de Claudia Sheinbaum

Durante el informe de Claudia Sheinbaum en el Zócalo, Clara Brugada destacó los logros en seguridad, movilidad y bienestar social, reafirmando el compromiso de la Ciudad de México con la transformación y la igualdad.

Inicia en Santa Ana Tlacotenco el proyecto que revitaliza la lengua náhuatl

La SECTEI y la Academia de la Lengua y Cultura Náhuatl iniciaron talleres para promover el aprendizaje del náhuatl en la Ciudad de México, fortaleciendo su enseñanza, preservación e integración en espacios educativos y comunitarios.

Reseña de ‘Orwell: 2+2 = 5’: el documental de Raoul Peck destaca la relevancia de George Orwell a expensas de su misterio

La película está demasiado interesada en la brutalidad del totalitarismo como para explorar plenamente el gran tema de Orwell: su siniestra irrealidad.