Se tendrán resultados contra robo de hidrocarburos: Pemex

Fecha:

Foto: Reuters / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de enero (AlMomentoMX).- Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló que el delito del robo de hidrocarburos se combatirá en todo el país, al igual que todo acto de corrupción por ello habrá resultados.

En entrevista, refirió que está en investigación todo lo relacionado a una posible complicidad de funcionarios en el robo de combustibles. Previo a la toma de protesta del gobernador Adán Augusto López Hernández, mencionó que habrá resultados sobre lo que se dejó de hacer.

“Ya se va a componer todo eso, ya van a ver los resultados”, expuso, al señalar que se trata de un operativo en el que participan más de 15 instancias de gobierno como las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), de Hacienda, Pemex, Medio Ambiente, entre otras, “para resolver en próximos meses el problema”.

Con relación al cuidado del medio ambiente en Tabasco, refirió que Pemex actuará con mucha responsabilidad porque la entidad ha sufrido mucho la actividad petrolera y por ello se respetará al medio ambiente y a las comunidades. “Vamos a cambiar las cosas de manera sustancial”, enfatizó.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jugar a las máquinas tragamonedas puede tener un impacto positivo en tu cerebro

No se puede negar que, para muchos, todo el...

Tabasco logra una reducción del 79% en casos de dengue

Los casos de dengue han caído drásticamente de 3 mil 500 detectados el año pasado a solo 714 registrados hasta la semana 48 de 2025.

SAT logra nuevo récord de recaudación de impuestos en noviembre

De enero a noviembre de 2025, la recaudación de impuestos alcanzó un monto de 4 billones 905 mil 415 millones de pesos, informó el SAT.

Gastos imprevistos de fin de año, ¿acelera el pago digital?

El gasto “de emergencia” que está digitalizando a México. Los gastos imprevistos de fin de año suelen pagarse en efectivo, lo que limita la visibilidad de estas transacciones y mantiene a millones de operaciones dentro de la informalidad.