México debe mantenerse como potencia turística: PRI

Fecha:

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre (AlMomentoMX).- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados exhortó a las autoridades correspondientes a garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que se desplazan por el territorio nacional durante estas fiestas decembrinas.

Los legisladores de ese instituto político afirmaron que es importante brindar ambientes seguros a los visitantes, para que México mantenga su posición como una potencia turística a nivel global.

En un comunicado, precisaron que México actualmente ocupa el octavo lugar en recepción de turistas internacionales, con 35 millones, superando a naciones como Turquía, Reino Unido y Alemania.

Indicaron que por esta razón el turismo en nuestro país se convirtió en un motor de la economía, ya que permite que poco más de 10 millones de personas tengan empleo, “tan sólo el año pasado el turismo creció 3.4%, mientras que la economía lo hizo en 2.3%”.

Para los legisladores del PRI garantizar la seguridad de los viajeros conlleva a cuidar el desarrollo económico del sector turismo y proyectar internacionalmente a México, por lo que es obligación de los órdenes de gobierno extremar precauciones sobre todo en esta temporada vacacional donde se incrementan los delitos y accidentes de tránsito.

Refirieron que en el sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se destacó que el arribo de turistas internacionales a nuestro país creció de forma significativa en los últimos cinco años con un 49.9%, para registrar más de 35 millones de turistas internacionales al año.

Además, la Secretaría de Turismo informó que el ingreso de divisas por concepto de viajeros internacionales durante enero de 2018 fue de mil 941 millones de dólares, lo que representó un incremento de 0.7% con respecto al mismo periodo de 2017.

Afirmaron que estos resultados permiten prever que México, en 2018, alcance un nuevo máximo histórico de divisas captadas de visitantes internacionales, cifra que superará los 19 mil 591 millones de dólares conseguidos en 2017.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Convocan a marcha pacífica y festival cultural por el Día de los Manglares en Manzanillo

El Colectivo "Salvemos la Laguna" convocó a la población de Manzanillo a participar en una marcha pacífica y un festival artístico.

MUBI prepara proyección y fiesta especial para celebrar ‘Adolescencia, Sexo y Muerte en Campamento Miasma’

MUBI, Momoroom y Derretida presentarán una función especial de Adolescencia, Sexo y Muerte en Campamento Miasma el 8 de agosto en LUZY, Ciudad de México. La jornada incluirá una fiesta temática con música electrónica y propuestas artísticas, como antesala al estreno mexicano de la película dirigida por Jane Schoenbrun.

El Mundial cerró con menos de 500 mil visitantes; Los 5.5 millones de turistas nunca llegaron

Sin embargo, los resultados finales muestran un escenario más moderado: el evento impulsó la actividad turística, pero muy por debajo de las previsiones iniciales.

Gobierno capitalino realiza 22 acciones contra despojos y restituye inmuebles en doce alcaldías de CDMX

El Gabinete Contra Despojos realizó 22 acciones interinstitucionales del 15 al 22 de julio en 12 alcaldías de la Ciudad de México. Las diligencias incluyeron aseguramientos, restitución de inmuebles y entrega de menaje, con participación de autoridades capitalinas para atender denuncias y fortalecer la certeza jurídica.