Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo

México debe mantenerse como potencia turística: PRI

Fecha:

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre (AlMomentoMX).- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados exhortó a las autoridades correspondientes a garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que se desplazan por el territorio nacional durante estas fiestas decembrinas.

Los legisladores de ese instituto político afirmaron que es importante brindar ambientes seguros a los visitantes, para que México mantenga su posición como una potencia turística a nivel global.

En un comunicado, precisaron que México actualmente ocupa el octavo lugar en recepción de turistas internacionales, con 35 millones, superando a naciones como Turquía, Reino Unido y Alemania.

Indicaron que por esta razón el turismo en nuestro país se convirtió en un motor de la economía, ya que permite que poco más de 10 millones de personas tengan empleo, “tan sólo el año pasado el turismo creció 3.4%, mientras que la economía lo hizo en 2.3%”.

Para los legisladores del PRI garantizar la seguridad de los viajeros conlleva a cuidar el desarrollo económico del sector turismo y proyectar internacionalmente a México, por lo que es obligación de los órdenes de gobierno extremar precauciones sobre todo en esta temporada vacacional donde se incrementan los delitos y accidentes de tránsito.

Refirieron que en el sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se destacó que el arribo de turistas internacionales a nuestro país creció de forma significativa en los últimos cinco años con un 49.9%, para registrar más de 35 millones de turistas internacionales al año.

Además, la Secretaría de Turismo informó que el ingreso de divisas por concepto de viajeros internacionales durante enero de 2018 fue de mil 941 millones de dólares, lo que representó un incremento de 0.7% con respecto al mismo periodo de 2017.

Afirmaron que estos resultados permiten prever que México, en 2018, alcance un nuevo máximo histórico de divisas captadas de visitantes internacionales, cifra que superará los 19 mil 591 millones de dólares conseguidos en 2017.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo


Compartir

Popular

Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo

Artículos relacionados
Related

Fujifilm presenta sus nuevas cámaras instantáneas y análogas con precios que van de 449 a 8 mil 999 pesos

Fujifilm presentó nuevas cámaras instax y QuickSnap en México durante 2026, con precios desde 449 pesos. Los modelos incorporan funciones de video, impresión instantánea, conectividad inalámbrica y herramientas creativas, mientras que la instax mini Evo 2 llegará en febrero de 2027.

Paso a desnivel Toribio Medina reabre con locales comerciales y mejoras de accesibilidad

El Gobierno de Ciudad de México entregó la rehabilitación del paso a desnivel Toribio Medina, en Calzada de Tlalpan, con espacios para 27 comerciantes, incluidos 12 con discapacidad visual. La obra incorpora locales renovados, accesibilidad y sistemas de bombeo.

Manola Zabalza presenta balance económico con más de 150 mil empleos formales

La SEDECO reportó 378 proyectos de inversión por casi 300 mil millones de pesos en Ciudad de México. Manola Zabalza presentó avances en empleo formal, inversión extranjera, financiamiento a pequeños negocios, modernización de mercados públicos e innovación tecnológica durante 2026.

SEPI informa avances en atención jurídica, medicina tradicional y protección de lenguas indígenas

La SEPI reportó la participación de 13 mil 475 personas en consultas indígenas durante 2025-2026 en Ciudad de México. También presentó resultados sobre proyectos comunitarios, preservación de lenguas indígenas, medicina tradicional, asesorías jurídicas y apoyos económicos para mujeres indígenas. Copiar