Entra en erupción el Volcán Etna en Sicilia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre (AlMomentoMX).- Este lunes el volcán Etna, en Sicilia, entró en erupción expulsando ceniza mientras que la zona fue sacudida por una multitud de pequeños sismos. 

“La erupción ocurrió sobre el lado del Etna, la primera erupción lateral en más de 10 años, pero no parece peligrosa”, dijo el vulcanólogo Boris Behncke, del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) a AFP.

Según el INGV, más de 130 sacudidas sísmicas han sido registradas en la zona el lunes en la mañana y la más fuerte alcanzó una magnitud de 4 grados es escala Richeter poco después de las 6:00 horas.

Después de las sacudidas hubo un aumento de la actividad del volcán, que culminó con una enorme columna de ceniza. El Etna, con 3.300 metros es el volcán más activo de Europa, con erupciones frecuentes, conocidas desde al menos 2 mil 700 años.

Su última fase eruptiva fue en la primavera de 2017 y la última gran erupción en el invierno de 2008. A finales de marzo, un estudio publicado en la revista Bulletin of Volcanology reveló que el Etna se desliza muy lentamente hacia el Mediterráneo, a un ritmo constante de 14 milímetros por año.

Con información de Milenio.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Concierto de Carín León dejará más de 13 mdp de derrama económica

Se entregarán 8 mil boletos a hoteles, restaurantes, guías turísticos y agencias de viajes para impulsar la economía local.

Nuevo caso de apropiación cultural en Oaxaca; ahora de los “Diablos” de Santiago Juxtlahuaca

Fue el activista Ayuuk, de la Sierra Mixe, Joaquín Galván quien dio a conocer este nuevo caso de apropiación cultural.

Fiscalía de Veracruz confirma 9 muertos tras motín en penal de Tuxpan; 5 eran de Guatemala

De las víctimas, siete murieron al interior del inmueble y dos más en hospitales de la localidad.

Comparativa impactante revela que la CDMX tiene menos homicidios que Bogotá y Washington

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, defiende la seguridad en la capital, revelando que la tasa de homicidios es de 10 por cada 100 mil habitantes, muy por debajo de Washington y Bogotá, desmintiendo así afirmaciones del presidente Trump.