Facebook mostrará alertas de emergencia de gobiernos locales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre (AlMomentoMX).- Facebook tiene la intención de convertirse en una fuente confiable de noticias locales y para conseguirlo la compañía ha comenzado a probar las alertas de emergencia que las entidades gubernamentales y los organismos de emergencia envían cerca de una determinada región.

Resultado de imagen para facebook noticias gif

El objetivo es que los gobiernos y entidades de emergencia locales puedan destacar información de vital importancia para los usuarios, como el cierre de carreteras, desastres naturales, apagones u otras situaciones que afecten a los usuarios de una localidad.

Al respecto, Facebook afirmó que las primeras pruebas de esta función ya se están llevando a cabo con la colaboración de más de 100 gobiernos locales y páginas de organismos de respuesta ante emergencias.

Resultado de imagen para facebook noticias locales

De esta forma, la etiqueta ‘alerta local’, se mostrará en las publicaciones relevantes de una determinada región, acompañada del conocido ícono de alerta de color amarillo y el signo de exclamación.

Sin embargo, como no todos los usuarios siguen a las páginas de los organismos de respuesta o de gobiernos locales, Facebook está descubriendo maneras de enviar estas alertas al grupo o a la región correcta.

Por otra parte, la compañía de Mark Zuckerberg también anunció la sección ‘Hoy en día’, dedicada al envío de alertas a los usuarios sobre noticias de su localidad. Esta característica actualmente opera en más de 400 ciudades de Estados Unidos y pronto también llegará a Australia.

Resultado de imagen para facebook noticias locales


Te recomendamos:

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Qué es el OEE y por qué muchas plantas en México lo están midiendo mal

En casi cualquier planta de manufactura existe la sensación...

FENAZA 2026 concluyó con música, tradición y una amplia oferta de actividades

Productos locales, artesanías, mezcal y propuestas vinculadas a la minería formaron parte de los espacios que complementaron la oferta de la feria

Las duras palabras contra Michael Caine de una leyenda del cine a la que insultó: “Un charlatán gordo y flatulento”

Lo que sí compartieron fue un tercio de sus vidas: se conocieron cuando ambos comenzaban en el mundo de la actuación y fueron amigos durante casi 40 años

“Yo no escribí ese libro”: autores descubren en Amazon obras hechas con IA bajo su nombre

No se trata solamente de producir contenido de baja calidad, sino de hacerlo aparecer bajo el nombre de un autor que nunca lo escribió