Obrador revisará despidos del SAT

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre (AlMomentoMX).- Este lunes un grupo de ex empleados del Sistema de Administración Tributaria (SAT) se manifestó afuera de Palacio Nacional por los recientes despidos que se registraron en varias oficinas del país.

Resultado de imagen para AMLO SAT

Ante la situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador les ofreció la reinstalación de sus puestos de trabajo luego de que la semana anterior se les dio de baja a consecuencia de la política de austeridad que ha implementado el gobierno federal.

“Es un derecho constitucional, el derecho a la manifestación, a la protesta, yo entiendo que se den estas protestas, porque se están llevando a cabo cambios”, expresó en su conferencia matutina.

Por otro lado, en el estado de Guanajuato hubo denuncias de acoso en contra de empleados para forzarlos a firmar su renuncia en las oficinas del SAT, como consecuencia se convocó a un paro de labores en protesta por los despidos.

“Vamos a revisar esta decisión que se ha tomado por un mandamiento, en el sentido de que debemos de evitar dispendio, y ajustar el número de funcionarios públicos de confianza”, explicó AMLO.

“Se van a revisar algunos casos para no cometer injusticias, porque puede ser que se trate de un trabajador de confianza que lleva muchos años laborando y que además gana muy poco, porque lo que estamos buscando es hacer el ajuste arriba, de los altos funcionarios púbicos, no de los trabajadores de base, no de los que ganan muy poco, esos casos se van a revisar”, agregó el mandatario sin explicar la manera en que harán las revisiones.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Farmear aura: cuando la generación digital convirtió el carisma en una moneda social

De meme viral a fenómeno cultural: “farmear aura” revela cómo las nuevas generaciones convierten la actitud, la presencia y la validación social en una nueva forma de capital digital.

Cinema Queer México 2026 celebra nueve años de visibilidad y disidencia con circuito en Michoacán y CDMX

Cinema Queer México celebrará su 9a edición del 24 de septiembre al 9 de octubre en Michoacán, CDMX y la plataforma Nuestro Cine MX.

Con inversión de 157.6 mdp, Chedraui inaugura nueva sucursal en Oaxaca

Grupo Chedraui inauguró su tienda número 12 en Oaxaca sobre la carretera federal 190, generando 445 empleos.

Mazatlán supera los 324 mil cruceristas y genera derrama de 519 mdp en lo que va de 2026

Con el arribo del crucero 87 del año, Mazatlán alcanzó la cifra de 324 mil 638 cruceristas y una derrama de 519 millones de pesos.