Gobierno de EU inicia tercer cierre parcial de 2018

Fecha:

Foto: EFE

WASHINGTON, 22 de diciembre (AlMomentoMX).- El Gobierno de Estados Unidos inició la medianoche del viernes un cierre parcial debido a falta de fondos luego de que republicanos y demócratas no llegasen a un acuerdo presupuestario en el Congreso por las exigencias del presidente Donald Trump respecto al muro fronterizo.

Se trata del tercer cierre administrativo que enfrenta Trump este año, después del primero en enero, que duró tres días, y un segundo en febrero, que se alargó apenas unas horas.

Aunque los dos partidos habían pactado un presupuesto el jueves, el presidente se negó a rubricarlo por no incluir los más de 5 mil millones de dólares para construir el muro en la frontera con México que había demandado, abocando así a la Administración al cierre actual ante la negativa demócrata a apoyar esos fondos.

(Con información de EFE)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Conoce las 5 adaptaciones más importantes de “La Odisea” antes de Christopher Nolan

De acuerdo a la plataforma de entretenimiento Spoiler.mx, las mejores interpretaciones no son las más fieles al texto, sino las que entienden que el verdadero viaje de Odiseo es emocional: regresar a casa y recuperar quién es.

Tulum expande su conectividad con 8 vuelos adicionales para verano

Mexicana de Aviación sumará ocho frecuencias hacia Tulum durante julio y agosto como parte de una estrategia integral.

Yucatán lanza becas de posgrado 2026

El Gobierno de Yucatán abrió la convocatoria de becas económicas 2026 para estudiantes de posgrado con apoyos de hasta 50 mil pesos anuales.

Salina Cruz recibe a buque con 3,000 vehículos coreanos

El puerto de Salina Cruz recibió un buque con tres mil vehículos de Surcoreanos, los cuales cruzarán el Istmo mediante el Tren Interoceánico.