Se desploma aeronave en Atizapán; hay dos muertos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre (AlMomentoMX).— Cerca de las 16:00 horas de este viernes se reportó la caída de una aeronave en las inmediaciones del Aeródromo Jorge Jiménez Cantún, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México confirmó el desplome de una “avioneta tipo Cesna, en Volterra, a un costado del aeródromo en Atizapan”.

Los primeros reportes señalan que podría haber dos personas muertas. La dependencia confirmó que se trata de los dos tripulantes de la aeronave, quienes “perdieron la vida derivado del desplome de la aeronave en que viajaban”.

Se trataba de un avión privado y se desplomó en la zona boscosa aledaña al aeródromo de Atizapán, en las inmediaciones de la residencial Zona Esmeralda, a una distancia aproximada de 30 metros de la pista de aterrizaje.

De acuerdo con el diario Milenio, la aeronave era tripulada por dos hombres, el piloto Guillermo Torres Rincón y el copiloto Sebastián Arroyo, quienes fallecieron tras el percance.

Hasta el momento se desconocen las causas del percance, por lo que la Dirección General de Aeronáutica Civil realizará las investigaciones para determinarlas.

Servicios de emergencia y de la policía se trasladaron hasta el lugar para atender el incidente.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El caso Dafne enciende alertas sobre violencia en infancias

El caso de Dafne evidencia la violencia sexual, el maltrato y la negligencia en espacios destinados al cuidado infantil y exponen las fallas del sistema de protección.

Ante el patriarcado, la libertad también necesita protección

Los refugios para mujeres sobrevivientes de violencia y trata protegen la libertad al ofrecer autonomía y condiciones para reconstruir un proyecto de vida libre de violencia. ¿Qué significa realmente ser libre?

Ciberseguridad y continuidad operacional: dos conceptos que hoy van de la mano

Los ciberataques ya no solo representan un riesgo para...

México: Homologación del tipo penal y perspectiva de género, puntos clave para combatir el feminicidio: Laura Itzel Castillo

Itzel Castillo fue nombrada Secretaria de las Mujeres, cargo que asumirá hasta septiembre, y considera que la iniciativa presidencial debe aprobarse urgentemente, iniciado el próximo periodo de sesiones.