martes, abril 30, 2024

SCJN da mal ejemplo al suspender ley de salarios máximos: AMLO

Foto: El Universal

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, 8 de diciembre (AlMomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señala la falta de sensibilidad y equivocación de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al darle entrada a la acción inconstitucional, puesto que suspendieron la Ley Federal de Remuneraciones en la que se dispone que ningún funcionario público gane más que el presidente de la República; el tope del salario sería de 108 mil pesos.

El presidente menciono que, si resuelven mantener sus salarios estratosfericos de 600 mil pesos, incurrirían en una acto deshonesto.

“Se equivocaron porque no están entendiendo la nueva realidad, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se olvidan de Juárez, deberían de quitar el retrato de Juárez de la Suprema Corte, porque Juárez decía que el funcionario tendría que aprender a vivir en la justa medianía, entonces ¿para qué tienen a Juárez ahí?”, comentó el presidente López Obrador en su llegada a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Indicó que en el Ejecutivo mantendrán lo que dice el artículo 127 de la Constitución, que señala que nadie gane más que el presidente, y esperó que en el Legislativo también lo haga.

“Están dando un mal ejemplo quienes deberían impartir justicia” si es que resuelven mantener su sueldo de 600 mil pesos mensuales, señalo el presidente, lamentándose también que se viole la constitución.

A pesar de ello, López Obrador dijo que su gobierno será respetuoso sobre la decisión a la que llegue el tribunal máximo del país, pero será respetuoso, sobre todo, de lo que señale la constitución.

“No, nosotros vamos a ser respetuosos de la Constitución del artículo 127 que establece que ningún funcionario puede percibir más que lo que obtiene el Presidente , nosotros nos vamos a ajustar a eso y creo que va a hacer lo mismo el Poder Legislativo”, manifestó el tabasqueño.

Reiteró que no es posible que haya funcionarios públicos, habiendo tanta pobreza, dijo, que ganen 600 mil pesos mensuales.

“Es una ofensa al pueblo de Mexico y es un acto de deshonestidad, esos que obtienen esos sueldos no es gente honesta, ni es sensible, ni partidarios de la justicia”.

El mandatario viajó a Chiapas para asistir a la toma de posesión del gobernador Rutilio Escandón y por la tarde dará a conocer su plan de energía en la presa de Malpaso.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Artículos relacionados