Si AMLO nos quita presupuesto, Nuevo León no pagará impuestos: ‘El Bronco’

Fecha:

Jaime Rodríguez 'El Bronco', gobernador de Nuevo León.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (AlMomentoMX).— El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aseguró que pedirá a los nuevoleonenses no pagar impuestos si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le quita dinero del presupuesto al estado.

“Si él (López Obrador) nos quita dinero en Nuevo León, convocare a los nuevoleonenses a que no le paguemos dinero a la Federación y se quedará el país sin dinero.”, dijo Rodríguez Calderón.

De acuerdo con El Bronco, el asunto no se trata de eso. “Creo que Nuevo León tiene que ser privilegiado en el tema del presupuesto porque aporta el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el país tiene que ser consciente de eso”, dijo.

“Si Nuevo León crece, el país crece. Y nosotros queremos crecer en la industria, el comercio, el negocio y no en el asistencialismo”, destacó el excandidato presidencial.

Luego de que Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, exhortara a que los estados tengan más recaudación y reduzcan costos en el ejercicio, Rodríguez Calderón negó que en su entidad vaya a cobrar más impuestos.

“Nosotros no vamos a cobrar más impuestos, nosotros ya cobramos los impuestos. Sostenemos a la Federación, que es floja; la Federación se convirtió en un ente burocrático que necesita regresar al origen de la coordinación fiscal, que es el respeto a la autonomía de los estados”, apuntó.

Para el mandatario estatal, al elaborar un buen presupuesto se requiere “ver por entidad federativa, no por proyecto nacional, porque si no los estados que avanzamos vamos a retroceder. Es un tema de coordinación fiscal”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Especialistas internacionales llegan a México para abordar las brechas de vacunación y desparasitación en mascotas

A través del Foro Internacional MSD Salud Animal 2026, la compañía reforzó la actualización científica de médicos veterinarios en México, en las tres sedes donde se llevó a cabo el encuentro, con el acompañamiento de especialistas internacionales de la WSAVA y TroCCAP, e impulsó la adopción de estándares globales de prevención.

Asesinan al periodista Josué Martínez Contreras en San Martín Texmelucan

El periodista y docente Josué Martínez Contreras fue interceptado por sujetos armados en una motocicleta a unos metros de su casa.

México pisa el acelerador de la electromovilidad con ventas récord de 53,430 unidades

EMA reporta un crecimiento de 22% en las ventas de autos eléctricos, híbridos conectables y de rango extendido en el primer semestre de 2026.

Detienen a exgobernador Ernesto Ruffo Appel por presunta red de huachicol fiscal

La FGR detuvo en Ensenada al exgobernador Ernesto Ruffo Appel, acusado de delincuencia organizada y contrabando.