‘Roma’, de Alfonso Cuarón, se proyectará en Los Pinos… ¡De forma gratuita!

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre (AlMomentoMX).— Roma, la más reciente película de Alfonso Cuarón, se exhibirá en Los Pinos, la que fuera residencia oficial de los presidentes mexicanos en los último años.

A través de su cuenta de Twitter, el ganador del Premio Oscar indicó que el filme —protagonizado por Yalitza Aparicio— se empezará a exhibir en Los Pinos  a partir del 6 de diciembre de forma gratuita.

Con esta nueva sede ya suman 97 espacios independientes que proyectan la película, la cual no se encuentra disponible en las grandes cadenas de cine debido a que Netflix, casa productora, la estrenará en su plataforma el 14 de diciembre.

Los próximos viernes, sábado, domingo y lunes, la gente podrá disfrutar esta película en dos horarios para cada día, establecidos a las 12:00 y 14:30 horas.  Aún no hay detalles de cómo conseguir boletos, pero hay que estar al pendiente, porque la sala de proyección es para apenas 35 personas.

Roma narra la historia de una familia de clase media a principios de los años 70 en la Ciudad de México y ha tenido una exitosa acogida en diversos festivales, entre ellos el de Venecia, donde obtuvo el León de Oro a la Mejor Película de este año.

Actualmente, la película de Cuarón se exige en salas selectas del país, como la Cineteca Nacional y Cine Tonalá, en donde las entradas están agotadas desde que se pusieron en venta.

Cabe recordar que Los Pinos se convirtió en un museo y centro cultural desde el pasado 1 de diciembre, día en que Andrés Manuel López Obrador tomo protesta como presidente de México y cambió la residencia oficial y despacho presidencial a Palacio Nacional.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Paraguay elimina en penales a Alemania!

La escuadra sudamericana sorprendió al adelantarse en el marcador antes del descanso. Julio Enciso anotó al minuto 42 para vencer a Manuel Neuer. Sin embargo, los europeos reaccionaron rápidamente en el segundo tiempo. Kai Havertz consiguió el empate para los alemanes al minuto 54.

Con 69 Centros LIBRE, Oaxaca se consolida como el tercer estado con más espacios de defensa para las mujeres en el país

Estos Centros LIBRE no operan como oficinas administrativas comunes, sino como entornos de acompañamiento real.

“Inscripción Cero”: Oaxaca consolida gratuidad total en preparatorias y universidades públicas

Esta política pública coloca a Oaxaca como el primer estado en implementar la gratuidad absoluta en los niveles medio superior y superior.

Con el 100% de los votos, Keiko Fujimori será la próxima presidenta de Perú

Keiko Fujimori lidera los resultados oficiales con el 50.13 por ciento de los sufragios frente al 49.86 por ciento de Roberto Sánchez.