“ALEFA – TIPS”: Crianza

Fecha:

El día de hoy hablemos de: Crianza ( parte 1)

Claridad.

La comunicación clara es la que nos permite responder de forma eficaz.

Sin detenernos en el tipo de respuestas ( verbales, corporales, gesticulares)

Mis palabras van acompañadas de una intención y es esta última en donde debemos hacer énfasis en el proceso de crianza de nuestros hijos.

¿Qué intención tenemos como padres al criar a nuestros hijos?

¿En qué situaciones/ temas/ eventos enfocó mi atención y mi discurso?

¿Qué situaciones/ temas/ eventos evito y porque lo hago?

Y es con la respuesta a estas preguntas que iniciaremos de forma consciente nuestro camino el tipo de maternaje y paternaje que desarrollaremos.

No olvidemos que somos ejemplo y guía para nuestros pequeños las 24 horas del día.

Ellos observan nuestra forma de interactuar con el entorno y esa son las herramientas que les estamos transmitiendo.

Espera nuestra segunda parte de la nota.

Disfruta y participa.

Las preguntas que realices tendrán respuesta al inicio de cada nota que presentemos.

Psicoterapeuta

Karla Izquierdo

Karlai.avalos@gmail.com

Artículo anterior
Siguiente artículo

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inversión Extranjera Directa Turística crece 40.3% en el tercer trimestre de 2025 y alcanza los 787.6 mdd

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que en el tercer trimestre de 2025 la Inversión Extranjera Directa Turística alcanzó 787.6 millones de dólares

Supera Programa de Vivienda para el Bienestar meta de 2025 con más de 390 mil viviendas en construcción

81 mil 996 viviendas construye la Conavi y 308 mil 987 el Infonavit. En estos días se están entregando 6 mil 401 viviendas. Las viviendas en construcción benefician a más de un millón 407 mil personas en el país

Cómo optimizar costos operativos con un monitoreo efectivo del consumo de combustible, según Edenred

Edenred resalta el papel que tiene el monitoreo...

CFE Telecom amplía cobertura de internet; beneficia a 118.8 millones de habitantes

La empresa estatal proyecta que al cierre del ejercicio 2025, la cobertura celular y de acceso a internet gratuito alcance 94.3 por ciento de la población