Trump arremete contra GM por cerrar plantas en EU… y no en México y China

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (AlMomentoMX).—  El presidente Donald Trump aseguró que estaba “muy decepcionado” de que General Motors esté por cerrar fábricas en Estados Unidos, y advirtió que está “estudiando la posibilidad de recortar todos los subsidios a GM”.

El mandatario estadunidense expresó su molestia en Twitter un día después de que General Motors anunció que cerraría cinco plantas y que eliminaría 14 mil puestos de trabajo en Norteamérica; muchos de los recortes de empleos se producirían en la región del centro y norte de Estados Unidos, donde Trump prometió un resurgimiento de la industria manufacturera.

“[Estoy] muy decepcionado con General Motors y su CEO, Mary Barra, por cerrar plantas en Ohio, Michigan y Maryland. No hay ningún cierre en México y China”, expresó en su cuenta de Twitter.

Trump afirmó que “Estados Unidos salvó a General Motors, ¡y este es el gracias que recibimos! Ahora estamos contemplando la posibilidad de recortar todos los subsidios a GM, incluso para los automóviles eléctricos. General Motors hizo una gran apuesta en China hace años cuando construyó plantas allí (y en México) – no creo que esa apuesta rinda frutos. ¡Estoy aquí para proteger a los trabajadores de Estados Unidos!”.

Los compradores de vehículos eléctricos fabricados por GM y otros fabricantes de automóviles obtienen créditos fiscales federales de hasta 7.500 dólares, lo que ayuda a reducir el precio como incentivo para que circulen más vehículos de emisiones cero en las calles. Por lo que no está claro cómo el gobierno podría restringir estos subsidios.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Encuesta internacional: uso de chatbots de IA para acceder a noticias e información

Entre los menores de 25 años, el porcentaje asciende al 15%, mientras que en algunos países con alta adopción tecnológica los niveles son aún mayores.

¿Qué valor tendrá la cultura cuando la información sea abundante?

De acuerdo con Proyecto451, la cuestión aparece con fuerza en una reflexión reciente de Tim Ferriss, quien observa una caída significativa en las ventas de sus libros de no ficción práctica. Ferriss no atribuye el fenómeno a cambios coyunturales del mercado.

Preocupante que Secretaría de las Mujeres siga acéfala en “tiempo de las mujeres”

Piden consejeras del desaparecido INMUJERES nombrar a la titular del SM. La presidenta ya anunció a Castillo Juárez, quien asumirá el cargo hasta septiembre