Sheinbaum y Llerenas recuperaran la zona industrial de Vallejo

Fecha:

/COMUNICAE/

El proyecto Vallejo-i fue presentado hace unos días por Claudia Sheinbaum, gobernadora electa de la Ciudad de México y Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, como estrategia para consolidar la zona como el centro de innovación industrial más importante de la zona Metropolitana

Sheinbaum anticipó que el gobierno de la CDMX aportará inicialmente 100 mdp para servicios urbanos provenientes de fideicomisos o asociaciones civiles además de inversiones públicas y privadas que darán beneficios económicos, ambientales y sociales de largo plazo, dejando mayor competitividad de la ciudad para retener y atraer empresas del sector industrial.

Precisó que se requieren 700 millones de pesos para Vallejo y a lo largo de su administración se invertirán inicialmente 400 millones de pesos, de los cuales 100 millones serán para servicios urbanos y 300 millones en algunos terrenos.

Para lograrlo se propone: un plan integral de optimización de los servicios públicos, la construcción de un centro de innovación enfocado en la solución de problemas urbanos como la movilidad, la gestión de residuos, el agua y la energía, un nuevo centro de transferencia para la gestión de los residuos sólidos urbanos e incentivos para un mayor desarrollo y renovación de la infraestructura industrial.

En la reunión previa a la conferencia participaron empresas como Grupo Carso, Grupo Coppel, Sietecolores, Grupo Bimbo, Condumex, PepsiCo, Google México, Grupo Salinas, Grupo Helvex, Prosoftware, Clayton de México, P&G México, entre otras.

Sheinbaum y Llerenas afirman que la importancia del proyecto recae en recuperar la zona industrial de Vallejo tras haber sido uno de los motores de crecimiento del país durante la segunda mitad del siglo XX.

La viabilidad del proyecto se basa de 500 hectáreas de uso industrial. Además, se empleará la Aduana Pical Pantaco como centro de logística y distribución teniendo como principal beneficio el transporte público masivo como lo es metro, el metrobús y el suburbano.

El plan entrará en vigor a principios del 2019, sin embargo, se espera que los resultados se vean reflejados en un plazo máximo de tres años.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada llama a alcaldes a priorizar obras y servicios durante toma de AALMAC

Clara Brugada encabeza relevo en AALMAC en Ciudad de México y plantea municipalismo feminista con sistemas de cuidados, innovación tecnológica y coordinación territorial para fortalecer servicios públicos y reducir desigualdades.

Multa INE a partidos con 1.4 mdp por anomalías en precampaña de Coahuila

Al revisar los informes de ingresos y gastos de precampaña de los partidos políticos a los cargos de diputaciones, el proyecto de resolución revisó 36 candidaturas, 25 de Movimiento Ciudadano y 11 de Morena.

Jalisco alcanza sus primeras 100 medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2026

La presea número 100 de Jalisco se obtuvo en Pentatlón Moderno, tras el triunfo de Jorge Flores en la prueba de obstáculos varonil.

Festival CÁCARO finaliza tras nueve días y premia cortometrajes de estudiantes

El Festival CÁCARO concluyó en el Teatro Sergio Magaña tras nueve días de cine gratuito, con participación de 18 escuelas, premiación a cortometrajes y cierre con la película Vainilla, organizado por la Secretaría de Cultura.