Enfrentamientos violentos en París en protesta por gasolinazo

Fecha:

Foto: Twitter

PARÍS, 24 de noviembre (AlMomentoMX).- Alrededor de cinco mil personas tomaron hoy la Avenida de los Campos Elíseos de París y protagonizaron violentos incidentes y enfrentamientos con la policía en el marco de una protesta contra una subida de los impuestos de los carburantes anunciada por el gobierno francés.

Los incidentes comenzaron en la mañana en la céntrica y emblemática Avenida de los Campos Elíseos de París, cuya circulación fue cortada por la policía debido a la convocatoria de la manifestación.

Alrededor de un centenar de manifestantes, miembros de grupos de la ultraderecha francesa -según fuentes del gobierno galo-, destrozaron mobiliario público y atacaron comercios y tiendas de lujo así como vehículos para intentar formar barricadas.

Una parte de radicales intentó llegar a la vecina Plaza de la Concordia, en la que fueron prohibidas las protestas, y al vecino Palacio presidencial del Elíseo, fuertemente protegido y con las calles cerradas en sus inmediaciones.

Los granaderos de la Gendarmería francesa respondieron rociando a los manifestantes con cañones de agua y lanzando gases lacrimógenos contra los contestatarios en una verdadera batalla campal con la policía.

En una rueda de prensa al mediodía, el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, culpó a la líder ultraderechista, Marine Le Pen, de la violencia del movimiento en el centro de París.

“En París vemos una evolución al llamado de Marine le Pen. La ultraderecha se moviliza y está intentando crear barricadas en la Avenida de los Campos Elíseos. Son sediciosos que respondieron al llamado de Le pen y quieren oponerse al Parlamento”, aseveró Castaner en una declaración a la prensa sin preguntas.

“Esas acusaciones son indignas”, comentó a medios locales Marine Le Pen.

Foto: Twitter

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clean Air Metals presenta estados financieros anuales del ejercicio finalizado el 31 de enero de 2026

La compañía informa de sus resultados financieros auditados...

LOS CAPITALES: Más remesas en abril, pero de menor poder adquisitivo por la revaluación del peso

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ A pesar de que la economía...

Putin promulgó la ley sobre intervenciones militares

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *Deben ser acciones fuera de...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “Un error no se convierte en verdad porque...