UNAM expulsa a otros 3 estudiantes por hechos violentos en CU

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (AlMomentoMX).— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) identificó y expulsó a tres estudiantes más que participaron en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria. Con esta expulsión, suman ya 38 los sancionados.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que los estudiantes expulsados son Benjamín Pelcastre Ortiz, Jorge Eduardo Chávez Avilés e Israel del Ángel Hernández, los tres son del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Naucalpan.

La notificación de la expulsión fue publicada en la Gaceta UNAM de este martes, en donde se destacó que la Universidad continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos, y hará públicos los resultados.

Cabe recordar que el pasado 3 de septiembre, estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos con piedras y palos por un grupo de jóvenes vestidos con jerseys. Por estos hechos, cuatro estudiantes fueron lesionados, dos de ellos con heridas de gravedad.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama anuncia el fortalecimiento a la conectividad de Quintana Roo

Mara Lezama anunció el inicio de la construcción de la carretera a Isla Blanca, una obra que transformará la movilidad en la zona continental de Isla Mujeres.

México GP 2026 abre última venta de boletos antes del posible lleno total capitalino

El México GP 2026 abrirá su fase final de Post Venta HSBC los días 19 y 20 de mayo con los últimos boletos disponibles para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Gobierno de Yucatán invierte 11 mdp en infraestructura universitaria

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, inauguró cinco aulas equipadas en la Universidad Tecnológica del Centro de Izamal.

Secretaría de las Mujeres impulsa estrategias integrales para brindar justicia económica a las mexicanas

Gracias a los gobiernos de la Cuarta Transformación, el porcentaje de mujeres en pobreza ha disminuido del 50.7%, en 2018, al 36.3%, en 2024