miércoles, enero 15, 2025

Se estrenará ¨La Promesa¨, pelicula mexicana para, un homenaje a nuestros maestros de vida

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre (AlmomentoMX).- Escrita y dirigida por Óscar Blancarte. Pre-estreno 23 de noviembre y estreno nacional 30 de noviembre en cines. Basada en una historia real, La Promesa destaca los caminos que pueden abrirnos los libros y la familia hacia nuestro destino.

Como un homenaje para quienes han sido nuestros maestros en la vida, se estrenará en México la película ¨La Promesa¨, la cual fue escrita y dirigida por Óscar Blancarte. Se exhibirá en un número importante de salas a nivel nacional, a partir del 30 de noviembre.

Su productora, Leticia Arellano. comenta la relevancia de esta película que es una historia de vida en la que se muestra el gran valor que tienen los maestros en la formación de los seres humanos. ¨Cada uno hemos tenido a alguien que con sus enseñanzas y ejemplo ha impulsado nuestra formación de vida para siempre” indicó.

Se trata de una película mexicana basada en una historia real que invita a niños y adultos a vivir una aventura sobre las posibilidades que los libros ofrecen no solo para entretenernos, sino para cambiar al mundo.

Su preestreno será a partir de este 23 de noviembre en salas de la Ciudad de México y Área Metropolitana, Guadalajara, Toluca, Cuernavaca, Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez.

El 30 de noviembre será el estreno nacional en un número importante de salas de todo el país, que proyectarán este entrañable relato.

Sinopsis: La historia se desarrolla en un alejado y pintoresco pueblito de México, Leo (Alessio Valentini) es un niño rebelde –aunque muy inteligente- que le hace la vida imposible al ‘Profe’ Cruz (Mario Zaragoza) y a sus compañeritos de escuela. A pesar de su comportamiento, el talento de Leo lo hace distinguirse de los demás alumnos.

El Abuelo (Rafael Inclán), la Mamá (Lumi Cavazos) y el ‘Profe’ Cruz le mostrarán a Leo un mundo que descubrirá a través de sus enseñanzas. En este pueblo, es la lectura un elemento clave para la transformación, no solo del niño, sino del pueblo completo.

La Promesa es una película cuyo contenido puede ser visto en familia y resaltar la visión de un México que queremos ver crecer. “Narrada de una manera sencilla y clara. La Promesa debe ser ante todo un reflejo íntimo de lo que somos y de lo que nos dignifica como seres humanos, incluso en la adversidad”, comenta el director.

La lectura es vista como actividad que solidariza, provoca cambios positivos en la comunidad y ofrece nuevos caminos para la superación de quienes se reúnen en torno a ella. “La gran imaginación del personaje de Leo es el eje central, permitiéndole al público ver el mundo a través de sus ojos. Simbolizando la pureza y espontaneidad de los niños de nuestro país”, destaca Blancarte.

Con las actuaciones de:

Alessio Valentini

Mario Zaragoza

Lumi Cavazos

Rafaél Inclán

Alonso Echanove

Alejandro Cárdenas

Mónica Dionne

Jorge Celaya

Alberto Lomnitz

Víctor Huggo Martín

Marisol Chiquete

Valentina Nallino

Su crew principal:

Productora: Leticia Arellano

Productor Ejecutivo: Daniel Alonso

Coproductores: Ulises Puga y Carlos Barrón

Guion y Dirección: Óscar Blancarte

Dirección de fotografía: Arturo de la Rosa y Jorge Suárez Coellar

Dirección de arte: Carlos Maciel “Kijano”

Música original: Jesús Monárrez

Diseño de vestuario: Cynthia López

Diseño de maquillaje: Priscila Vianey de Villalobos

Sonido directo: Miguel Sandoval

Diseño de sonido: Rodrigo Bellacetin

Editor: Gabriel Orozco López

Casting: Manuel Teil

La realización de esta película fue posible gracias a la producción de Leos Films en co-producción con CMEDIA Films y la Secretaría de Cultura, con el apoyo de Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión a la Producción y Distribución Cinematográfica, EFICINE 189.

AM.MX/fm

Incremento de la depresión en niños y jóvenes mexicanos: un panorama preocupante

La depresión es un trastorno de salud mental que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se caracteriza por una tristeza persistente, pérdida de interés en actividades que antes eran placenteras, y otros síntomas

Artículos relacionados