Amazon tendrá sede en Nueva York y Virginia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre (AlMomentoMX).- Luego de 14 meses Amazon, la mayor compañía de comercio electrónico del mundo, ha cerrado el proceso de selección para elegir las ciudades donde se ubicará la segunda sede de la empresa. Las ganadoras fueron Nueva York y Virginia.

Resultado de imagen para amazon en seattle

 

En total 238 ciudades de Estados Unidos y Canadá compitieron para albergar la segunda sede corporativa, sin embargo, estará dividida en dos ciudades en las que la compañía planea invertir 5 mil millones de dólares y crear más de 50 mil empleos.

Será en Long Island City, en el barrio neoyorquino de Queens y en Crystal City, en los suburbios de Washington, al norte de Virginia debido a que Jeff Bezos, fundador de la empresa, considera que es mejor distribuir los recursos por igual entre estas dos localizaciones. Aunque también planea desarrollar un centro de operaciones y logística de menor tamaño en Nashville.

La decisión de crear una segunda sede se debe a que Amazon está creciendo tan rápido que al parecer su sede original en Seattle se quedó literalmente pequeña.

Te recomendamos:

¿Por qué Amazon es insuperable?

 

La sede de Nueva York estará ubicada muy cerca del nuevo campus tecnológico de la Universidad de Cornell, que abrió el año pasado en Roosevelt Island. Manhattan está justo al otro lado del puente Queensboro y hay acceso a múltiples líneas de metro.

Crystal City, por su parte, es un vecindario que forma parte de Arlington. Es también una zona residencial y de negocios, estratégicamente situada al sur de la capital de Estados Unidos.

Resultado de imagen para amazon gift

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Contradicción: empleo formal en retroceso pese a máximos históricos

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Si tomamos en cuenta sólo las...

Directrices inaugurales de la era Yeltsin

Rajak B. Kadjieff / Moscú, Rusia *Nueva clase de tecnócratas...

LIBROS DE AYER Y HOY: Bolivia y Morena y la torpe comparación

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx La Bolivia de izquierda y la 4T no...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Beatriz dice “¡Me escondo del macuspano!” Para...