Alexa Moreno gana medalla de bronce en Mundial de Gimnasia Artística

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre (AlMomentoMX).- La gimnasta Alexa Moreno hizo historia, al convertirse en la primera mexicana en subirse al podio en el Mundial de Gimnasia Artística, que se realiza en Doha, Catar.

Morena se colgó la medalla de bronce en salto de caballo. Durante su primera ejecución obtuvo una puntuación de 14.600, mientras que en la segunda 14.416, para finalizar con un promedio de 14.508.

“Muchas gracias por seguir la competencia, muchísimas gracias por el apoyo que han mostrado. Estoy agradecida, de verdad se siente (el apoyo)”, expresó Alexa tras ganar el bronce.

La mexicana se quedó muy cerca de la canadiense Shallon Olsen, quien se quedó con la plata al tener 14.516; el oro fue para la estadunidense Simone Biles, quien obtuvo 15.366.

Alexa Moreno, quien participó en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016, había terminado en séptimo lugar en sus anteriores participaciones en Mundiales de Gimnasia (2011,2014 y 2015).

A través de su cuenta de Twitter, el Comité Olímpico de México felicitó a Alexa por ganar la medalla de bronce en salto. “Hace historia, primera mexicana en ganar una medalla mundialista”, destacó.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle entrega apoyos a familias del norte de Veracruz

Rocío Nahle refrendó su compromiso de mantenerse en territorio, supervisando personalmente los avances en distintos rubros.

Yucatán se mantiene como líder nacional en seguridad

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública confirma que Yucatán es uno de los estados más seguros del país.

Gobernador Alejandro Armenta colocará este sábado primera piedra de campus USEP en Zoquitlán

A la fecha el gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, ha colocado la primera piedra de la Universidad de la Salud en Izúcar de Matamoros y Yaonáhuac.

CDMX lanza el torneo infantil ‘Ollamaliztli‘

El Torneo Oficial de Fútbol Infantil Comunitario Ollamaliztli forma parte del legado que la CDMX está construyendo rumbo al Mundial de 2026.