Alexa Moreno gana medalla de bronce en Mundial de Gimnasia Artística

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre (AlMomentoMX).- La gimnasta Alexa Moreno hizo historia, al convertirse en la primera mexicana en subirse al podio en el Mundial de Gimnasia Artística, que se realiza en Doha, Catar.

Morena se colgó la medalla de bronce en salto de caballo. Durante su primera ejecución obtuvo una puntuación de 14.600, mientras que en la segunda 14.416, para finalizar con un promedio de 14.508.

“Muchas gracias por seguir la competencia, muchísimas gracias por el apoyo que han mostrado. Estoy agradecida, de verdad se siente (el apoyo)”, expresó Alexa tras ganar el bronce.

La mexicana se quedó muy cerca de la canadiense Shallon Olsen, quien se quedó con la plata al tener 14.516; el oro fue para la estadunidense Simone Biles, quien obtuvo 15.366.

Alexa Moreno, quien participó en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016, había terminado en séptimo lugar en sus anteriores participaciones en Mundiales de Gimnasia (2011,2014 y 2015).

A través de su cuenta de Twitter, el Comité Olímpico de México felicitó a Alexa por ganar la medalla de bronce en salto. “Hace historia, primera mexicana en ganar una medalla mundialista”, destacó.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo será sede del Campeonato de Patinaje de Velocidad 2026

El evento congregará a más de mil 200 competidores de 23 estados del país en el renovado Patinódromo de Playa del Carmen.

Nuevo frente frío llegará a Yucatán este domingo

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso sobre las condiciones climáticas que provocará un nuevo frente frío en la región.

Tabasco se une al Mundialito Escolar 2026

El Mundialito Escolar 2026 en el nivel básico inició con las fases intramuros y de supervisión realizadas entre octubre y noviembre pasados.

Testificará Mark Zuckerbergen en juicio sobre adicción a redes sociales en EU

El jefe de 41 años de Meta -matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp- es el testigo más esperado en el juicio en California. Este es el primero de una serie de casos que podrían sentar un precedente legal para miles de demandas presentadas por familias estadounidenses contra las principales plataformas de redes sociales.