Real Madrid despide a Julen Lopetegui; nombran a Santiago Solari como DT interino

Fecha:

Lopetegui, destituido como entrenador del Real Madrid.
Foto: Marca

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre (AlMomentoMX).—  Es oficial: Julen Lopetegui dejó de ser el director técnico del Real Madrid. El extécnico logró cinco jornadas sin ganar en Liga, con lo que sólo ha logrado un punto, y que deja al equipo en la novena plaza de la clasificación.

A través de un comunicado, el conjunto merengue informó que se acordó disolver el contrato que los vinculaba con el estratega, una decisión “adoptada desde la máxima responsabilidad” y cuyo fin es “cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada”.

El club  destacó que la junta directiva entienden que existe una desproporción entre la calidad del equipo –con ocho nominados al próximo Balón de Oro- y los resultados que han tenido de la mano de Lopetegui.

El Real Madrid agradeció a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les deseó lo mejor en su carrera profesional. Por último, el equipo indicó que Santiago Solari fue designado como el técnico provisional, tomando posesión del primer equipo a partir de martes 30 de octubre.

Lopetegui se despide del conjunto merengue a poco más de cuatro meses de su llegada, cuando Florentino Pérez –presidente del Real Madrid– lo fichó a 72 horas del estreno del Mundial de Rusia en el que España, con Lopetegui como su director técnico, partía entre las favoritas.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: El FMI recomienda a México una consolidación fiscal más ambiciosa

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El FMI concluyó la Consulta del...

Transformación del Ministerio de Seguridad por decreto

Rajak B. Kadjieff / Moscú, Rusia *Rehabilitación del perdido estatus...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “Grande es la culpa de una guerra innecesaria”:...

La Costumbre del Poder: Guerra total al huachicol para ocultar narcotráfico y desaparecidos

*Los cronistas y otros narradores de la fiesta brava...