GP de México: Hamilton gana su quinta Fórmula Uno

Fecha:

Lewis Hamilton. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre (AlMomentoMX).— El británico Lewis Hamilton no necesitó ganar el Gran Premio de México para sumar un nuevo título de Fórmula Uno. El piloto de la escudería Mercedes cruzó la bandera de cuadros en la posición cuatro, con ello conquistó su quinto campeonato mundial de la máxima categoría del automovilismo.

La carrera, realizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se la llevó por segundo año consecutivo el holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull. Los Ferrari, Sebastian Vettel y el finlandés Kimmi Raikkonen, completaron el podio; ellos llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Hamilton, quien debía terminar entre los primeros siete lugares, igualó la marca de cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio (1951, 1954, 1955, 1956, 1957), y superó al francés Alain Prost (1985, 1986, 1989, 1993) y al alemán Sebastián Vettel (2010, 2011, 2012, 2013). Está a dos títulos de empatar el récord del alemán Michael Schumacher (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004).

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez abandonó el Gran Premio de México en la vuelta 42.  El piloto de Force India no pudo terminar la carrera por problemas en los frenos de su monoplaza.

“Una lástima, estaba teniendo una gran carrera. Hicimos todo perfecto, siento que teníamos asegurados el séptimo puesta”, dijo el tapatío. Fue el retiro 21 para Checo en Fórmula Uno, tercero en sus últimos 68 compromisos.

El Top 10 lo completaron Valtteri Bottas (Mercedes), quinto lugar;  el alemán Nico Hülkenberg (Renault), sexto; Charles Leclerc (Sauber), séptimo; el belga Stoffel Vandoorne (McLaren), octavo; el sueco Marcus Ericsson (Sauber), noveno; y el francés Pierre Gasly (Red Bull), en décimo.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle descarta implementar toque de queda en Coatzintla

Esto, luego del llamado del alcalde de Coatzintla, Jorge Alanís, de evitar salir de sus casas después de las 10 de la noche.

Continúa búsqueda de mineros desaparecidos en Sinaloa; Fiscalía realiza 5 cateos

Vizsla Silver denunció que son 10 los trabajadores desaparecidos, por lo que se necesita que las familias de los mineros formalicen las denuncias.

Disparan contra vivienda de alcalde de Banderilla, Veracruz

De acuerdo con los reportes, el ataque fue realizado por hombres armados que viajaban en un vehículo de la marca Nissan, color negro.

La paradoja industrial: más fábricas menos trabajadores

Falta de transporte impacta mercado laboral y limita el avance industrial en regiones estratégicas. La expansión industrial en México avanza, pero la disponibilidad de mano de obra se queda atrás cuando la movilidad laboral limita asistencia a los centros de trabajo.