La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Con programa “Cásate conmigo”, esperan aumento de turismo en Hidalgo

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial
Foto: Especial / El estado de Hidalgo se encuentra aproximadamente a 1 hora y 20 minutos de la ciudad de México, lo que lo hace un destino ideal para hacer viajes cortos en la zona centro del país.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre (AlMomentoMx).- El Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y el Secretario de turismo del estado, Eduardo Baños Gómez, lanzaron el programa “Cásate conmigo”, cuyo objetivo es presentar los diferentes destinos que ofrece el estado para quienes deseen casarse, tengan una boda de ensueño.

El estado de Hidalgo, apuntan, se caracteriza por sus bellos paisajes y la diversidad de actividades que tiene para ofertar a los turistas, sin olvidar que su rica gastronomía, cultura, bioparques, Pueblos mágicos, ríos, lagos, haciendas, templos y balnearios son su mejor carta de presentación, ya que cada rincón cautiva a diferentes públicos que van desde los más jóvenes hasta los adultos.

Dada esta gran oferta del estado, se pensó en crear el programa “Cásate conmigo”, que  busca atraer otro sector más de la población mexicana como del extranjero, además, pretende dar a conocer la variedad de rincones que tiene el estado, así como compartir sus mejores platillos gastronómicos y hermosos paisajes.

“Queremos que nuestros enamorados tengan una boda inolvidable en los mejores rincones del estado de Hidalgo. Además, visitar una hacienda es descubrir México, conocer su historia y tradición, y ésto también nos permite activar la economía en nuestro estado” mencionó el Secretario de turismo, Eduardo Baños Gómez.

Cabe señalar que el turismo de romance en México destaca por ser participe de más de 47 mil 500 casamientos al año, además, el Secretario de turismo mencionó que con la campaña “Cásate conmigo” también pretende fortalecer la marca de Hidalgo Mágico para dar a conocer sus Pueblos mágicos y Pueblos con sabor; sin olvidar que todo el esfuerzo permitirá que más hidalguenses puedan obtener un empleo gracias a la derrama económica que atraerá dicho programa.

Santa María Tecajete, Zempoala, Huasca de Ocampo, Pachuca de Soto, San Miguel Ometusco, Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa, Tepeji del Río, son algunos de los municipios de Hidalgo que conservan catedrales y haciendas con más de 400 años de antigüedad, cabe destacar que sus amplios jardines, portones y lagos adornan de manera impresionante cualquier evento social.

El turismo de nuestro estado es fantástico y estamos muy orgullosos de él, por ello también en noviembre el estado de Hidalgo recibirá un reconocimiento por su actividad de turismo responsable, así que no se olviden de visitar y sobre todo disfrutar nuestros rincones”, finalizó el Secretario de Turismo del estado.

El estado de Hidalgo se encuentra aproximadamente a 1 hora y 20 minutos de la ciudad de México, lo que lo hace un destino ideal para hacer viajes cortos en la zona centro del país. Sus atractivos son muchos, ya que tiene una amplia oferta para disfrutar del turismo religioso, ecoturismo, turismo de aventura, turismo gastronómico y turismo rural.

AM-MX/mla

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial


Compartir

Popular

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Artículos relacionados
Related

Festival Internacional del Globo 2026 en León tendrá globos aerostáticos y conciertos durante cuatro días

El Festival Internacional del Globo 2026 se realizará del 13 al 16 de noviembre en León, Guanajuato. Habrá despegues matutinos, Noches Mágicas y conciertos en el Parque Metropolitano, además de opciones turísticas y gastronómicas para los visitantes.

Alerta Amber podría llegar directamente a celulares de personas cercanas a una desaparición

Una iniciativa presentada por Leonor Gómez Otegui en el Congreso de CDMX plantea enviar fichas de búsqueda de menores desaparecidos a celulares cercanos, mediante alertas gratuitas y en tiempo real, con participación de fiscalías y concesionarios de telecomunicaciones.

Cierra con rotundo éxito la tradicional Feria de las Calacas 2026 en el Cenart

Con más de 64 mil asistentes y 380 actividades, la XXVI Feria de las Calacas celebró el Día de Muertos en el Cenart.

Congreso de CDMX pide reforzar vigilancia contra robo de celulares en conciertos y festivales masivos

El Congreso de la Ciudad de México aprobó solicitar a la SSC más vigilancia contra el robo de celulares en conciertos y eventos masivos. La propuesta también plantea fortalecer protocolos de atención ante este delito.