Entrega Huixquilucan apoyos del programa “juntos por la educación”

Fecha:

HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO, 25 de octubre (AlmomentoMX).- “La entrega de becas es producto de un esfuerzo que ha hecho el Cabildo, un trabajo en conjunto para incrementar el presupuesto y que estos apoyos lleguen a más huixquiluquenses”, aseguró Romina Contreras Carrasco, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia durante la entrega de apoyos del programa “Juntos por la Educación”.

En representación del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, Contreras Carrasco detalló, que durante este periodo se entregarán 8 mil 619 becas a estudiantes de nivel preescolar hasta superior, e informó que para el próximo año se va a incrementar a 12 mil el número de becas, a efecto de que estos apoyos lleguen a todos los rincones del municipio.

Recordó que el Alcalde, impulsa la educación con estas becas, para que las familias huixquiluquenses tengan mayores recursos para útiles escolares, transporte y tareas extraescolares.

Precisó, que durante la presente administración se han realizado obras que impactan en la vida de las personas, principalmente en el tema de salud. En este sentido, informó de los trabajos del Complejo Rosa Mística, en los que se incluye el hospital San Pío, el albergue Mater Dei y la Cruz Roja.

En tanto, María José Ocampo Vázquez, directora General de Desarrollo Social destacó que desde esta área de la administración municipal se tiene contacto con los sectores más vulnerables para hacerles llegar los distintos apoyos sociales.

Precisó que en ésta entrega del programa “Juntos por la Educación”, 3 mil 17 estudiantes de las colonias Constituyentes de 1917, Ampliación Palo Solo, El Bosque, El Olivo, Federal Burocrática, Jesús del Monte, La Retama, La Unidad, Loma del Carmen, Montón Cuarteles, Tierra y Libertad, Palo Solo, Pirules y San Fernando, se vieron beneficiados.

A nombre de los becarios, María José Méndez Rico, alumna de nivel medio superior, agradeció los estímulos entregados, que los motiva a seguir adelante en sus estudios.

Juan Antonio Garrido Maya, delegado municipal de la colonia Constituyentes de 1917, reconoció el trabajo encabezado por Enrique Vargas del Villar, que en todo momento ha estado al pendiente de las necesidades de la comunidad, en especial de que los jóvenes tengan todo lo necesario para continuar sus estudios.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno Federal advierte con denuncias penales e inhabilitación a farmacéuticas incumplidas

Esta medida se reservaría para los casos más graves donde se presuma intencionalidad o prácticas fraudulentas, marcando un precedente en la lucha contra la corrupción y la negligencia en un sector tan sensible como el de la salud.

Otorga el Congreso del Esado de Morelos reconocimiento al Mérito Turístico a La Casa de los Árboles

El Gobierno del Estado atestiguó la ceremonia y refrendó su compromiso con el impulso turístico. Este premio es de todos y para todos. Para nuestra comunidad de La Casa de los Árboles y también para nuestros huéspedes.

Cofepris, barrera vital contra las importaciones médicas irregulares

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) se erige como la pieza fundamental para frenar esta marea de insumos irregulares, que no solo compromete la calidad de la atención médica, sino que también abre la puerta a la corrupción y a graves riesgos para la salud pública.

Rocío Nahle anuncia la instalación de un regimiento de la Guardia Nacional en Coyutla

Además, Rocío Nahle anunció la instalación de un destacamento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Coyutla.