Senadores de Morena van contra el doble remolque

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre (AlmomentoMX).- La bancada de Morena presentó una iniciativa para prohibir la circulación de unidades de autotransporte de carga con doble remolque o doble articulación.
Los senadores Lucía Virginia Meza Guzmán e Higinio Martínez Miranda, propusieron modificaciones al artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para restringir la circulación de estas unidades y de los remolques o semirremolques que excedan un peso bruto de 38.5 de toneladas.
En la exposición de motivos de la iniciativa, los promotores resaltan que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con 500 mil siniestros México es el séptimo país en accidentes viales, de los cuales 28 mil son derivados del uso del doble remolque.
Recuerdan que México en comparación con otros países de primer mundo se encuentra por encima de los estándares permitidos.
Mientras aquí se permiten los dobles remolques de 31 metros de largo con peso de 66.5 toneladas, en países como Canadá se marca con límite 50 toneladas de carga en un vehículo de 25 metros de longitud máxima, o bien, en Alemania, España, Bélgica y otros, la carga es de 43 toneladas y no rebasan los 20 metros de largo.
De 11 mil 883 accidentes registrados en 2017, 1, 005 fueron ocasionados por vehículos de doble remolque.
Los senadores de Morena afirman que indispensable reducir el número de este tipo de siniestros en el país, anteponiendo la seguridad y la vida de las personas que circulan diariamente en las carreteras, que está por encima de los intereses económicos de las grandes empresas.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rehabilitan cancha Uranio en Azcapotzalco como parte del Mundial Social

La cancha Uranio reabrió en la colonia El Rosario, Azcapotzalco, tras ser rehabilitada como parte del proyecto Mundial Social. El espacio se incorpora a más de 300 canchas comunitarias recuperadas en la Ciudad de México y busca fortalecer el deporte, la recreación y la convivencia entre familias, infancias y juventudes.

Sébastien Vaniček, director de ‘Posesión infernal: En llamas’: “Me impactan más los dientes de ‘American History X’ que un brazo amputado”

Sébastien Vaniček toma el testigo de Lee Cronin en la sexta entrega de la saga creada por Sam Raimi, que promete ser "una de las más violentas".

Museo de Historia Natural prepara actividades científicas y ambientales en julio

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental realizará actividades científicas y ambientales del 21 al 26 de julio. La programación incluye charlas sobre ballenas y delfines, talleres de galaxias y química, además de recorridos naturalistas por el Bosque de Chapultepec. Las experiencias están incluidas con el boleto de entrada.

Osmar Olvera y Juan Celaya lideran la cosecha mexicana con oro en Zapopan

La selección mexicana de clavados obtuvo cinco medallas en la tercera jornada de la Copa México 2026 en Zapopan. Osmar Olvera y Juan Celaya ganaron oro, mientras Alejandra Estudillo, Gabriela Agúndez, Suri Cueva, Adriana Torres, Randal Willars y Kenny Zamudio completaron la importante cosecha nacional rumbo a Santo Domingo 2026.