Almirante José Rafael Ojeda será el próximo secretario de Marina

Fecha:

RespaldoCIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre (AlMomentoMX).— Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, nombrará al almirante José Rafael Ojeda Durán como secretario de Marina durante su gobierno.

“He decidido nombrar, en uso de mis futuras facultades, al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina. Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México”, indicó el mandatario electo en su cuenta de Twitter.

En un mensaje previo, indicó que la decisión fue respaldada por el presidente Enrique Peña Nieto, así como por el actual titular de la Marina, el almirante Francisco Vidal Soberón.

López Obrador se reunirá con Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, para dar a conocer quién será el próximo titular de la Secretaría Defensa Nacional (Sedena).

¿Quién es el futuro secretario de Marina? José Rafael Ojeda Durán, actual inspector y contralor General de Marina, es originario de la Ciudad de Xalapa, Veracruz. Nació el 3 de febrero de 1954 e ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 09 de enero de 1969, egresando cinco años después como Guardiamarina.

Ojeda Durán tiene diferentes estudios de postgrado, entre ellos la especialidad de Mando Naval y las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Además se ha desempeñado como Oficial Subalterno, Jefe de Máquinas y segundo comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México, profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval.

El futuro secretario de Marina también ha sido jefe de Ayudantes del Jefe de Operaciones Navales y del Almirante oficial Mayor de Marina, ha sido Jefe de Sección en el Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval y Jefe del Estado Mayor en la Sexta y Décima Zonas Navales. Así como director general Adjunto de Seguridad y Bienestar Social, Director General de Investigación y Desarrollo, Subdirector General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas y Director General de Recursos Humanos.

Ha sido condecorado de Perseverancia de Sexta a Primera Clase por haber cumplido de 10 a 35 años en el servicio activo de la Armada de México, así como de Perseverancia excepcional de tercera y segunda clase, por 40 y 45 años de servicio, respectivamente.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Colonia Guerrero tendrá Caminos Seguros y rehabilitación de 17 escuelas con programa capitalino

Clara Brugada anunció una intervención integral en la colonia Guerrero con Caminos Seguros, rehabilitación de 17 escuelas, una posible Utopía y nuevos servicios de salud, cuidados y seguridad. La estrategia también incorporará Territorios de Paz e Igualdad, una Aldea Juvenil y apoyos laborales para habitantes de la zona capitalina central.

Indiana Jones regresa a En busca del arca perdida con una nueva aventura ambientada tras la película de 1981

Volvemos a los tiempos de la primera trilogía de Indiana Jones dirigida por Steven Spielberg para acompañar a Indy y Marion Ravenwood en un viaje apasionante.

Nuevas obras buscan reducir inundaciones históricas en colonias de Tláhuac

Clara Brugada supervisó nueve obras hidráulicas en Tláhuac para reducir riesgos de inundación y fortalecer el drenaje. Los trabajos beneficiarán a 36 mil habitantes e incluyen nuevas plantas de bombeo, colectores, tuberías, un muro de contención, un gavión transversal y acciones de desazolve en la Laguna de San Lorenzo.

La mejor película bélica según Steven Spielberg: una desconocidísima epopeya de dos horas y media

Where Eagles Dare está incluida en Movistar+ y puede verse en streaming desde ya. No es una película bélica al uso, y quizá por eso a Spielberg y Tarantino les gusta tanto