Hoy festejamos el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre (AlMomentoMX).- Este 19 de octubre en el mundo se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama como una medida de concientización e información sobre la prevención y el tratamiento que existe contra la enfermedad.

Resultado de imagen para Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Concientizar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía son fundamentales para detectarlo a tiempo.
La importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante el uso de la mamografía y otras técnicas es fundamental ya que cambian el pronóstico de la enfermedad.
Del diagnóstico precoz dependen las posibilidades de curación, que pueden ser efectivas al 100 por ciento si se detecta a tiempo.
Resultado de imagen para Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Los especialistas recomiendan a todas las mujeres mayores de 20 años que realicen la autoexploración mamaria cada mes. Después de los 25 años, lo mejor es que un especialista explore sus mamas anualmente. Y a partir de los 40 años de edad, es conveniente que se someta periódicamente a una mamografía.
Basta con estar un poco atenta a cualquier cambio en los senos y si se aprecia alguno, acudir con rapidez al médico, el único capacitado para valorar por medio de pruebas específicas.
Te recomendamos:
AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

2025 marca un año histórico para el turismo en México con casi 100 millones de visitantes

Josefina Rodríguez Zamora dio a conocer que en 2025, México recibió 98.2 millones de visitantes internacionales, un crecimiento de 13.6% respecto a 2024, el mayor registro anual en la historia del país

Arranca campaña de vacunación contra el sarampión en escuelas de Tabasco

Esta campaña de vacunación contra el sarampión comenzarán este viernes 13 de febrero, con visitas en escuelas del municipio de Centro.

Celebran el mundo del graffiti en Faro Azcapotzalco Xochicalli

La Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Azcapotzalco Xochicalli,...

Encabeza secretario Mario Delgado el banderazo de salida de 153.4 millones de Libros de Texto Gratuitos para el Ciclo Escolar 2026-2027

El titular de la SEP constató la salida de los primeros camiones con 28 millones de libros destinados a los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Puebla, Veracruz y Estado de México