martes, abril 30, 2024

“Teléfonos y carteras, teléfonos y carteras…” así asaltaron una combi en Tecámac, Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (AlMomentoMX).— Dos sujetos asaltaron, a plena luz del día, a usuarios de una unidad de transporte público que circulaba por la carretera Reyes-Zumpango en Técamac, Estado de México. Los asaltantes son un par de jóvenes.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles a las 14:24 horas, cuando los sospechosos abordaron la unidad a la altura de una Iglesia. Los delincuentes se hacen pasar por pasajeros, toman lugares estratégicos dentro de la camioneta para comenzar el atraco: Uno se sienta junto a la puerta y otro detrás del operador de la unidad.

Uno de los delincuentes, vestido con camisa negra, se levanta del asiento y con una pistola en mano amedrenta al conductor a quien le dice que no se pare, luego ambos gritan: “Teléfonos y carteras, teléfonos y carteras, amiga”.

El audio de la grabación permite escuchar cómo los asaltantes amagan e insultan a las personas abordo. Incluso a uno lo amenazan con dispararle al negar tener celular: “Tu teléfono. A ver, tu teléfono […] te voy a quitar la mochila y ¿quieres ver que sí lo traes y te meto un plomazo?”.

Los usuarios, en su mayoría mujeres, comienzan a entregar sus pertenencias, a algunos incluso le quitan sus mochilas y bolsas. En poco más de un minuto, los dos sujetos despojan a las personas de sus pertenencias y ordenan al conductor que se detenga. Los delincuentes bajan de la camioneta y huyen a bordo de una motocicleta, según dicen las víctimas.

El clip ha sido difundido a través de las redes sociales, medio por el cual se les identificó como los hermanos Axel y Emiliano, quienes forman parte de una banda que se hace llamar los ‘Tóxicos’ y que está integrada por más miembros de la familia.

Los usuarios también indicaron que son originarios de Los Reyes Acozac en el municipio de Tecámac y que se dedican a asaltar a pasajeros de diferentes rutas de transporte público que circulan por la zona.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados