UNAM expulsa a otros cuatro estudiantes involucrados en ataque porril en CU

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (AlMomentoMX).— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) identificó y expulsó a otros cuatro estudiantes que participaron en el ataque a una marcha pacífica de alumnos del CCH Azcapotzalco frente a la Rectoría, en Ciudad Universitaria, el pasado 3 de septiembre.

Se trata de José Pablo Cubas Onofre, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán; Luis Ángel Nava Delgado, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco; Yahir Valdez González y Atzin Eluney Ordóñez Salinas, ambos del CCH Naucalpan.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios informó que la notificación de la expulsión fue publicada en la Gaceta UNAM de este jueves y refirió que, con estas cuatro expulsiones, suman ya 35 los sancionados por la institución.

La UNAM destacó que continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en los hechos, y hará públicos los resultados.

El pasado 3 de septiembre un grupo de porros agredieron con piedras y palos a  estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban pacíficamente en Ciudad Universitaria. Por estos hechos cuatro estudiantes fueron lesionados, dos de ellos con heridas de gravedad.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inés Rodríguez toma la batuta de la OFCM este sábado 28 y domingo 1 de marzo

Este fin de semana, la directora invitada, Inés Rodríguez,...

En riesgo la dignidad de mujeres e infancias por gestación subrogada

La gestación subrogada una industria global de casi 30 mmdd. La Alianza Política Feminista entregó una carta a la presidenta Sheinbaum

Yucatán se alista para a próxima temporada de incendios agrícolas y forestales

El gobernador encabezó la instalación del Comité Estatal del Programa de Prevención y Combate de Incendios Agrícolas y Forestales 2026.

El Código Invisible: La IA Descifra Mensajes Ocultos en la “Última Cena” de Da Vinci que Sacuden al Vaticano

Sin embargo, lo que nadie imaginó es que el verdadero secreto no estaba en las figuras visibles, sino enterrado físicamente bajo las capas de pigmento, esperando una tecnología que aún no existía para ser escuchado.