Atentado en colegio de Crimea deja al menos 18 muertos y más de 40 heridos

Fecha:

Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre (AlMomentoMX).—  Al menos 18 personas muertas y 40 heridas fue el resultado de la explosión de una bomba y un ataque armado en el instituto politécnico de la ciudad de Kerch, en Crimea. La mayoría de las víctimas son adolescentes, que fallecieron a consecuencia de los disparos. Se descartó que se tratara de un atentado terrorista, toda vez que el autor de la masacre fue identificado como alumno de la institución.

Sergei Aksyonov, primer ministro de la República de Crimea —una península anexionada por Rusia en 2014—, indicó que el autor del ataque se suicidó después de perpetrarlo. El agresor fue identificado como un joven de 18 años, el cual estudiaba cuarto año en la institución. Se informó que actuó por su cuenta y es residente de la región.

En tanto, la portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Svetlana Petrenko, explicó que la identidad del atacante, que llegó al instituto con un fusil en la mano, fue establecida con ayuda de las cámaras de videovigilancia del establecimiento.

“Su cuerpo con herida de bala fue hallado en una de las dependencias del instituto. A juzgar por el escena del crimen, la investigación considera que el joven disparó contra las personas que se hallaban en el instituto y luego se suicidó”, dijo Petrenko, citada por la agencia rusa Interfax.

https://youtu.be/WScNkP8sCqU

Oficiales y la misma directora del colegio, quien no se encontraba en el centro en el momento del estallido, han afirmado que un hombre armado entró al colegio, dejó la bomba en la cafetería y luego empezó a disparar a todo el mundo.

“Todo el mundo corría. Vi a una chica tumbada en el suelo. Había otro chico al que le estaban ayudando a caminar porque no podía moverse solo. La pared estaba cubierta de sangre. Todo el mundo estaba asustado. La gente lloraba”, contó Anastasia Yenshina, una estudiante de 15 años, a medios locales.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos a través de transportes en común, en autobuses y ambulancias. “Son niños y trabajadores”, declaró a una televisión local un hombre cubierto de sangre.

En un principio, las autoridades habían considerado la explosión en la institución educativa de Kerch como un aparente ataque terrorista.  Incluso, la prensa local informó que uno o varios hombres armados atacaron la universidad. pero según se han ido conociendo detalles del ataque lo han reclasificado a “asesinato de masas”.

https://youtu.be/8aC_hnimL3g

AM.MX/dsc



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Kimi Antonelli hace historia en México al convertirse en el campeón más joven de F1

Kimi Antonelli conquistó su primer campeonato mundial de Fórmula 1 a los 20 años tras finalizar tercero en el Gran Premio de México 2026. Max Verstappen ganó la carrera, Lewis Hamilton terminó segundo y Sergio Pérez ocupó el decimoséptimo lugar.

Met explora la transformación del maguey como símbolo de continuidad y renovación de la vida

La obra Met, incluida en el catálogo Xinach. Memoria que germina, representa la transformación del maguey como símbolo de continuidad de la vida. Fabián Cordero Peralta y Ana López-Montes combinan fotografía, cianotipia y acuarela en esta pieza artística.

Ciudad de México celebra al xoloitzcuintle con caminata tras su reconocimiento como patrimonio cultural

Más de 240 perros participaron en una caminata de xoloitzcuintles por el Centro Histórico de Ciudad de México durante el Día de Muertos 2026. El recorrido celebró su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial y promovió el bienestar animal. Copiar

Halloween, el origen milenario de la fiesta más terrorífica

En la historia de la iglesia el halloween tuvo lugar como un día especial celebrado por los antiguos sacerdotes druidas, quienes fueron la clase sacerdotal de un grupo de personas arias que emigraron del Asia, a Francia y a Inglaterra, llamados en la historia los “celtas”