Para erradicar la violencia contra mujeres, en Huixquilucan se trabaja permanentemente en materia de equidad de género

Fecha:

HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO, 15 de octubre (AlmomentoMX).- El gobierno de Huixquilucan que encabeza el presidente Enrique Vargas del Villar, trabaja en materia de equidad de género y lleva a cabo políticas públicas para atender de manera integral los temas vinculados con la violencia contra las mujeres, realizando una labor multidisciplinaria al conjuntar los esfuerzos de diversas áreas de la Dirección de Desarrollo Social.
Durante la 7ª sesión del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el Secretario Técnico de Huixquilucan, Carlos Javier Alfaro Sánchez, tomó protesta a la directora de Desarrollo Social, María José Ocampo Vázquez, como integrante de este consejo.
Recalcó, que con la incorporación de María José Ocampo se continúa con el trabajo realizado para atender temas de género en Huixquilucan.
Eréndira “N”, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo recibido, ya que sufría violencia física y económica por parte de su pareja y gracias a la ayuda de diversas instancias del gobierno es como ha ido superando su problema.
Rita Yolanda Enfuxi Sánchez, representante del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, resaltó el trabajo de la subdirección de Atención a la Mujer de Huixquilucan, que atiende puntualmente temas de género, en coordinación con la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.
En tanto, el secretario técnico de Seguridad Pública de Huixquilucan, Graco Arturo Ramírez Garrido García, recordó que el Gobierno Municipal ha implementado campañas para sensibilizar a la población sobre asuntos de violencia contra la mujer, así como para promover la denuncia y erradicar la violencia, además de instruir a los policías en temas de género.
La coordinadora de proyectos en programas de Naciones Unidas para el desarrollo de la mujer, Lizbeth Velázquez de la Torre, mencionó que a nivel municipal se debe trabajar con ejes estratégicos para abordar de manera eficiente estos temas, por lo que propuso se analice la viabilidad de ejercer presupuestos con perspectiva de género y reforzar el trabajo realizando.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El 89% de las empresas en México sufren pérdidas millonarias por falta de preparación ante desastres, revela estudio de Samsara

Solo 3% de las organizaciones planifica para enfrentar disrupciones en la cadena de suministro y amenazas de seguridad.59% carece de datos en tiempo real y 77% teme perder comunicaciones críticas. Para el 79% la IA transformará la respuesta a desastres en cinco años.

Fortnitemares 2025 reúne a Scooby-Doo, Doja Cat y nuevos íconos del terror en la isla de Fortnite

Fortnitemares 2025 regresa con Scooby-Doo, Doja Cat y nuevos personajes de terror como Ghostface, Jason, The Grabber y Huggy Wuggy, en un evento lleno de música, misterio y colaboraciones que celebra la temporada de Halloween en Fortnite.

Mara Lezama se reúne con las y los presidentes municipales de Quintana Roo

El objetivo de la reunión fue revisar proyectos estratégicos que permitan fortalecer la movilidad con un enfoque sustentable, seguro y eficiente. 

Atención a feminicidios requiere más recursos en 2026: Ruth Salinas

La diputada Ruth Salinas Reyes (MC) encabezó y participó en la presentación del libro Revelaciones de un crimen de Estado. Impunidad, corrupción y complicidad, de la periodista Soledad Jarquín Edgar. Entre otras cosas, destacó que el Congreso del Estado de México ha avanzado con la tipificación y el endurecimiento de penas y el mandato a los municipios para establecer protocolos de atención a víctimas.