‘Sergio’ toca tierra en Baja California Sur; se dirige a Sonora

Fecha:

Tormenta tropical 'Sergio'CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre (AlMomentoMX).—  La tormenta tropical Sergio tocó tierra este viernes en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  Se localiza a 75 kilómetros al este de Punta Abreojos, y a 75 km al suroeste de Santa Rosalía. Presenta vientos sostenidos de 70 kilómetros por hora (km/h), y rachas de 85 km/h, con desplazamiento hacia el noreste a 39 km/h.

El Meteorológico Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, mantiene la zona de vigilancia en la costa occidental de Baja California Sur, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, y en su costa oriental desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé.

Se prevé que después de atravesar la Península de Baja California e ingresar al Mar de Cortés, Sergio impacte las costas de Sonora con rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua. El pronóstico es que vaya perdiendo fuerza conforme atraviese los desiertos.

Las bandas nubosas de la tormenta se extienden sobre la Península de Baja California y el noroeste de México, provocando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur de Baja California, norte de Baja California Sur y Sonora, y tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua (norte).

El Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

En tanto, en Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis informó que debido a los fuertes vientos que se presentan por la presencia de Sergio se suspenden clases este viernes en el municipio de Loreto.

Precisó que esta medida fue establecida por el Consejo Municipal de Protección Civil de Loreto, con la validación del Consejo Estatal. En tanto, las autoridades de Protección Civil de Sonora anunciaron en la víspera la suspensión de clases este viernes en los 72 municipios del estado.

Sergio se convirtió en tormenta tropical el pasado 29 de septiembre en el Pacífico central mexicano y como huracán alcanzó la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson el 3 de octubre pasado, para comenzar a perder fuerza a medida que se dirigía a tierra.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Parlamento de Venezuela aprueba por unanimidad histórica ley de amnistía; Delcy Rodríguez la promulga

Rodríguez firmó el documento en el palacio presidencial de Miraflores, constató la AFP.

Alcalde de Chignahuapan responde a video donde entrega regalos a su esposa

El alcalde de Chignahuapan aseguró que el supuesto fajo de billetes se trata de un regalo de 14 de febrero que le dio su esposa.

Trump ‘reta’ a Corte Suprema de EU; anuncia arancel global del 10%

Esto, luego de que, este viernes, la Suprema Corte de Estados Unidos invalidó la mayor parte de los gravámenes que estableció el año pasado.

Aseguran Guardia Civil y Marina vehículos, armas, cartuchos y equipo táctico

Al respecto se informó que los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito por la brecha que va a la localidad de Toluquilla, ahí interceptaron a los ocupantes de dos camionetas los cuales portaban armas de fuego.