Necesario renovar el servicio público y la forma de hacer política para acabar con el narcoestado

Fecha:

TEPIC, NAYARIT, 10 de octubre (AlmomentoMX).- – El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez se pronunció por renovar en el país el servicio público y la forma de hacer política honesta y en corresponsabilidad con la ciudadanía, a fin de evitar la formación de narco-estados como los vemos en algunas entidades del país y que son dirigidos por integrantes del crimen organizado.
En gira de trabajo por la entidad donde encabezó la Asamblea Estatal Nayarit del MNE para el Buen Vivir, Bejarano Martínez habló de la necesidad de estructurar esquemas de seguridad que ataquen las causas y no las consecuencias de la delincuencia, como se ha venido haciendo, y lo único que han provocado es crear el “negocio de la muerte”.
Hoy, mencionó, las autoridades gastan más en la manutención de un preso en un reclusorio que en un estudiante de preparatoria, y eso debe cambia porque hay una narco posición de la clase política que ha generado violencia e inseguridad en todo el país.
Recordó que en el proceso electoral pasado decenas de candidatos y funcionarios fueron desaparecidos y asesinados y no sólo eso, todos los días nos enteramos de ejecuciones, feminicidios, desapariciones.
Cuánto tiempo más va a seguir, inquirió, “vamos a permitir que perdamos los sentimientos y veamos como normal lo que no es, tenemos que seguir así o hay remedio”.
Advirtió que todos los mexicanos tenemos la obligación de generar un nuevo paradigma en la forma de hacer gobierno, de eso se trata el Movimiento Nacional por la Esperanza por el Buen Vivir, de fortalecer los valores que la sociedad debe defender y de tener un buen vivir con seguridad, que haya progreso, desarrollo, que no haya impunidad.
Por otra parte, mencionó que el Partido de la Revolución Democrática, debe decidirse, entre si se unifica entre sus tribus y encuentra en la izquierda su verdadera identidad o se convierte en el “cabuz” de la derecha, como lo ha sido en los últimos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Juan Olivas renuncia a Morena y cuestiona el gobierno de Isaac Montoya

La salida de Olivas ocurre en medio de un distanciamiento cada vez más evidente con la dirigencia y con el gobierno municipal de Naucalpan, encabezado por el morenista Isaac Montoya Márquez.

El peligro invisible del robo de celular: Cómo proteger tus datos bancarios y redes sociales

La delincuencia y el robo de dispositivos móviles en el país han dejado de ser un problema puramente material o financiero. Por esta razón, la preocupación de los usuarios se centra cada vez más en la protección de la información privada acumulada en los smartphones.

En el 35% de la producción de alimentos en México participan las mujeres

Al presentar 1ª edición del FEIMA revelan que sólo el 1% de las empresas agroindustriales en México son dirigidas por mujeres.

Gobierno de México da seguimiento a compromisos educativos con la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.