Michael se convierte en huracán categoría 1; Florida en estado de emergencia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre (AlMomentoMX).— La tormenta tropical Michael se convirtió en huracán frente a las costas de Quintana Roo; amenaza con golpear el sureste de Estados Unidos a mitad de la semana.  Cuba ya padece las lluvias asociadas a este fenómeno.

Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y  desplazamiento de 11 kilómetros por hora, Michael se ubica entre la Península de Yucatán y la costa oeste de Cuba, y se desplaza lentamente hacia la costa de Florida, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami.

Michael producirá fuertes lluvias e inundaciones en algunas partes del oeste de Cuba y en la península de Yucatán durante los próximos días.  De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén tormentas puntuales intensas en el norte de Quintana Roo, tormentas muy fuertes en el oriente y el norte de Yucatán, así como tormentas fuertes en el oriente de Campeche.

Tormenta 'Michael' se convierte en huracán; Florida decreta emergenciaEste ciclón  atravesará el Golfo de México a lo largo del martes y se espera que alcance el noroeste de Florida el miércoles, para seguir en su avance tierra adentro en Estados Unidos entre el miércoles por la noche y el jueves.

El Centro Nacional de Huracanes calcula que Michael se fortalecerá “en el próximo día” y “se espera que se convierta en un huracán de gran intensidad (categoría 3) el martes o el martes por la noche”.

En tanto, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró estado de emergencia para 26 condados del noroeste para responder a la llegada del huracán y activó a 500 guardias nacionales. Mientras que en Cuba existe una alerta para la provincia de Pinar del Río y para la Isla de la Juventud.

Por otra parte, el huracán Sergio, de categoría 1, amenaza a México desde el Océano Pacífico;  se dirige hacia Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h). Sin embargo, se prevé que no tenga efectos.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos

Ante medios de comunicación, la legisladora dejó entrever intereses político-electorales en las solicitudes de detención con fines de extradición del gobernador, Rubén Rocha Moya, el senador Enrique Inzunza, y otros ocho funcionarios y exfuncionarios públicos.

Gobierno del Estado de México firma convenio internacional de colaboración en materia educativa

Esta alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura permitirá el desarrollo de proyectos, intercambio de experiencias y cooperación. Se impulsarán acciones alineadas a la Nueva Escuela Mexicana en beneficio de estudiantes mexiquenses.

70% de los trabajadores en México, o siete de cada diez, reportaron haber sufrido agotamiento laboral

“El primer paso para garantizar la desconexión del colaborador es establecer límites claros dentro de la cultura laboral. Cuando las organizaciones evolucionan de una cultura basada en horas a una centrada en resultados, se genera mayor autonomía, eficiencia y respeto por el tiempo personal, combatiendo así las jornadas extensas y poco flexibles”, afirmó José Luis Aguilera, director de Talent Solutions Rigth Management.

La soberanía no se negocia; frente al embate exterior lo que debe haber es unidad: Presidenta Claudia Sheinbaum

“Frente al embate exterior lo que debe haber es unidad nacional, unidad con el pueblo. Quien no quiera eso, pues es que está con el exterior”, agregó.