Problema de sargazo en Rivera Maya afecta turismo canadiense

Fecha:

Foto: Archivo

CANCÚN, 6 de octubre (AlMomentoMx).- La Embajada de Canadá en México, a través de Pierre Alarie, embajador de aquél país, informó que, debido a la presencia de sargazo en la Rivera Maya, la zona entre Cancún y Tulum, se prevé una reducción de entre dos y tres por ciento en el número de turistas canadienses que visitarán playas de la Riviera Maya.

Esto preocupa a la embajada y al gobierno mexicano, pues representa la pérdida de varios millones de dólares.

“Este año se ha visto una reducción por el asunto del sargazo en la Riviera Maya, entre Cancún y Tulum hubo una pequeña baja de reservación por el período de Navidad y eso nos preocupa, es que ha reducido entre dos y tres por ciento, son millones de dólares que no entran a México”, señaló.

El diplomático resaltó que si bien el gobierno mexicano y del estado de Quintana Roo trabajan para resolver esta problemática, ya hay efectos en las reservaciones por parte de canadienses para esos destinos.

Durante 2017, puntualizó que 2.2 millones de canadiense visitaron México, lo que significa entre 5.0% y 6.0% de toda su población, dicha cifra crece casi 10 por ciento anual, por lo que en temporada alta hay más de 80 vuelos entre ambos países.

“México, para el turista canadiense, es un destino de primera calidad hay muchas ofertas, podríamos ir a Cuba o a República Dominicana, sin embargo la gente siempre vuelve a México”, finalizó.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profeco revela las papas más nocivas para la salud; también señaló las menos dañinas

Las advertencias buscan proteger especialmente a los sectores más vulnerables, como los niños y adolescentes, quienes suelen ser consumidores frecuentes.

Casa del Tiempo presenta performance audiovisual inspirado en Kazimir Malevich

Casa del Tiempo presenta Blanco sobre Blanco, performance audiovisual de Khan Of Finland vinculado con la exposición de Miguel Ángel Estévez. La actividad gratuita combinará sonido, imagen, arquitectura y movimiento el 22 de julio, mientras la muestra Pliegues y tramas en los bordes de la inestabilidad continuará hasta próximo septiembre.

Tormenta ‘Bertha‘ avanza en el Golfo de México; activan alertas en la costa sur de EU

La tormenta tropical Bertha se fortaleció en el Golfo de México y avanza bordeando la costa sur de Estados Unidos.

Nace ‘Fausto’, el primer huracán de la temporada en el Pacífico

El huracán 'Fausto', primero de la temporada en el Pacífico, se intensificó a categoría 1 frente a BCS; sin riesgo para México.