miércoles, noviembre 27, 2024

Scotiabank continuará con interrupciones en servicios bancarios

Foto: Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre (AlMomentoMX).— El director general de Scotiabank México, Enrique Zorrilla, aseguró continuarán las intermitencias en sus operaciones bancarias, pese a que la totalidad de los servicios del banco se encuentran en operación, luego de que tuvieron fallas debido a la actualización de sistema que se aplicó el fin de semana pasado.

“Todos los canales están arriba: ScotiaWeb, ScotiaMovil, ATM’s, sucursales, Scotia en línea para efectos de empresa, terminales punto de venta, etcétera; yo creo que podremos seguir viendo intermitencia, pero el negocio ya está operando de manera normal”, aseguró.

Entrevistado previo a la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera, el directivo aseguró que el banco ya estableció contacto con los clientes que resultaron afectados y destacó que se ha eliminado el cobro de comisiones en servicios.

“Estamos de cara con todos los clientes afectados resolviendo los problemas, les hemos cancelado comisiones. Son clientes con los que hemos tenido relación y han sido extremadamente comprensivos y pacientes en el mayúsculo proceso que emprendimos”, dijo.

La semana pasada la institución financiera informó que debido a una actualización de su plataforma, no se podrían realizar algunas operaciones del 28 al 30 de septiembre; sin embargo, usuarios indicaron que la suspensión se mantuvo más allá del 1 de octubre. Incluso, todavía este jueves algunos clientes seguían presentando quejas en redes sociales sobre fallas en sus servicios financieros con Scotiabank.

Al cierre del miércoles, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) tenía registradas poco más de 170 reclamaciones por parte de clientes de Scotiabank que resultaron afectados ante la actualización.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados