Con IEPS, mexicanos “reponen” a Pemex combustible que le roban: Ricardo Gallardo Cardona.

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre (AlmomentoMX)- Los diputados del PRD presentarán un Punto de Acuerdo de urgente resolución para pedir freno al aumento de la gasolina porque hasta hoy, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio no es más que la reposición descarada a todo el combustible que le roban a Pemex sin que el gobierno haga algo para evitarlo.

Ricardo Gallardo Cardona, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, precisó que reducir el precio del gas y la gasolina fue propuesto por el presidente electo durante su campaña electoral, por lo que la bancada de Morena tiene la obligación moral de sumarse a la propuesta perredista y exigir también el combate efectivo al huachicoleo.

Explicó que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) representa la incapacidad del gobierno para frenar la sustracción de combustible de los ductos petroleros y la corrupción que impera al interior de Petróleos Mexicanos, “esas pérdidas millonarias se las trasladan como siempre al pueblo, quienes pagan no un impuesto a la gasolina, sino que reponen el robo a Pemex que el gobierno no es capaz de recuperar y evitar en lo futuro”.

Agregó que es viable reducir o eliminar dicho impuesto con la reestructuración operativa que el gobierno federal implementará en Petróleos Mexicanos, con un combate efectivo a la sustracción de gasolina por parte de 8 grupos bien identificados y con el aumento al precio internacional del barril de petróleo que se registrará en el próximo año, lo que permitirá al gobierno un ingreso superior a lo proyectado que permita darle un respiro a los eternos contribuyentes.

“El robo de combustible en nuestro país se estima en mil 100 millones de pesos mensuales, dinero que a lo facilito repone el gobierno vendiéndonos gasolina cara. Si Morena vota nuestro Punto de Acuerdo en contra, entonces veremos que todo lo que se dijo en campaña fueron actos de populismo”, concluyó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Dieciocho museos se unen para ofrecer un recorrido histórico inolvidable en la ciudad

La Secretaría de Cultura realizará el segundo Rally de Museos del Circuito Alameda-Revolución con 18 recintos participantes. Equipos deberán recorrerlos, resolver pistas y reunir sellos. El evento celebra 16 años de Noche de Museos y promueve la apropiación del patrimonio cultural.

Sydney Sweeney habla sobre los rumores de ser una chica Bond

Su nominación al Oscar por 'Christy' y cómo desafía la etiqueta de símbolo sexual: 'No deberías tener que esconderte ni taparte en ninguna habitación'.

ECOBICI revela la operación secreta que mantiene miles de bicicletas siempre disponibles

ECOBICI opera con monitoreo en tiempo real, redistribución constante y mantenimiento periódico para garantizar bicicletas disponibles y seguras. El sistema realiza 60 mil viajes diarios y ha reducido más de 3 mil 200 toneladas de CO₂ desde su renovación.

Chambaverso impulsa empleos dignos y abre nuevas oportunidades laborales en Cuauhtémoc

La Alcaldía Cuauhtémoc realizó la feria de empleo incluyente Chambaverso, donde más de 20 empresas ofrecieron vacantes para personas de la comunidad LGBT+ y con discapacidad, con el fin de ampliar oportunidades laborales y fortalecer una agenda de inclusión.