Apoyan a familias de San Mateo Atenco con calentadores solares

Fecha:

Foto: Especial

SAN MATEO ATENCO, 30 de septiembre (AlMomentoMx).- En lo que va del año, un total de 651 familias atenquenses fueron beneficiadas con la entrega de un calentador solar, disminuyendo así sus gastos, en materia de combustible, para realizar sus alimentos y aseo personal.

En representación del presidente municipal, Julio César Serrano González, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Mauricio Salazar Jiménez, reconoció la política social del Gobierno del Estado de México, que apoya en el gasto familiar con acciones como la entrega masiva de calentadores solares.

Foto: Especial

“Eso estamos haciendo en San Mateo Atenco, ser un gobierno solidario, que además de escuchar, da respuesta a las peticiones más sentidas de la gente. Y aunque no hay presupuesto que alcance, siempre procuramos hacer las gestiones que sean necesarias para cumplir y ayudar, sobre todo, a quienes menos tienen”, expresó.

Esta ocasión, se entregaron 351 calentadores a mismo número de familias, las cuales son beneficiadas mediante un subsidio por parte del gobierno estatal, para que solo paguen la mitad de su valor.

Foto: Especial

La labor de gestión de este ayuntamiento fue fundamental, para apoyar a las familias que por su bajo nivel de ingreso, ven en el consumo del gas un gasto que afecta sus bolsillos de manera constante.

La diferencia es que con un calentador solar, se ahorran 60 por ciento de lo gastan en gas, mensualmente.

Cabe mencionar que, además de apoyar a las personas de bajos recursos de nuestra comunidad, también se cuida al planeta, pues se reduce la emisión de gases contaminados a la atmósfera, expresó, Salazar Jiménez.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Mejora el bienestar de los mexicanos

Roberto Fuentes Vivar · Suben 53 indicadores de Desarrollo Social ·...

LOS CAPITALES: Noveno mes consecutivo de caídas en el monto de remesas: BBVA

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Nuevamente las remesas regresaron a terreno...

ALGO PARA RECORDAR…

Cuando Roberto Cruz fusiló al padre Pro Luis Alberto García...

LIBROS DE AYER Y HOY: Sor Juana y la mujer mexicana en marzo

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx La guerra se extiende en la vivencia del...