Reos protestan en Topo Chico contra cobro de piso

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre (AlMomentoMX).— Internos del penal del Topo Chico, ubicado en Monterrey, Nuevo León, realizan una  protesta apostados sobre los techos del reclusorio.

Los manifestantes, quienes subieron al techo de los ambulatorios, mostraron algunas mantas en contra de El 27 y El Flaco, presuntos cabecillas criminales, a quienes acusan del cobro de cuotas.

Elementos de la Policía y Tránsito de Monterrey, así como de Fuerza Civil, ingresaron al penal para atender la situación.  En tanto, los familiares de algunos internos acudieron al penal para solicitar información a las autoridades.

En el ala norte, sobre la calle Palacio de Justicia, en la entrada del penal, se concentraron elementos que iniciaron un operativo de cateo e inspección de manera preventiva, para evitar algún motín.

A través de redes sociales, se difundió un video en el que se observa a los internos caminar en los patios y canchas deportivas del penal de Topo Chico y suben a los techos con mantas y encapuchados.

Apenas el 23 de febrero pasado, un grupo de internos de los penales de Apodaca y Topo Chico realizaron, de manera simultánea, protestas contra la directora de los reclusorios del estado, Rosa Manuela Félix Valles, y otros mandos a su cargo. Señalaron que pretendía imponer un “autogobierno” en manos del crimen organizado.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salomón Jara y sector empresarial pactan alianza para el bienestar de Oaxaca

Con este primer encuentro se avanza en la ruta de la consolidación de Oaxaca como un verdadero polo de desarrollo económico sostenible.

CodeCup 2026 buscará soluciones innovadoras a retos urbanos rumbo al Mundial de Futbol

"El Hackathón CodeCup 2026" es una iniciativa entre...

Tabasco contará con Consejos de Paz y Justicia en todos sus municipios

Estos Consejos de Paz y Justicia tienen el objetivo central de consolidar una política de resolución pacífica de conflictos.

Bacalar celebra 15 años como municipio

La gobernadora Mara Lezama recordó que las raíces de Bacalar se remontan al asentamiento de los mayas itzaes alrededor del año 415.