Crecen divisas por visitantes internacionales; disminuye gasto promedio de turistas extranjeros: Sectur

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre (AlmomentoMX).- El ingreso de divisas al país por concepto de visitantes internacionales, registró un crecimiento de 3.3 por ciento en el periodo de enero a julio del presente año, al alcanzar 13 mil 527 millones de dólares, en comparación con los 13 096 millones de dólares, observados en igual periodo de 2017, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

La Sectur indicó que, no obstante, el gasto medio de los turistas presentó un decremento de 2.5 por ciento, al pasar de 516.9 dólares a 503.8 dólares, en el mismo periodo de enero a julio de este año, de acuerdo con cifras de la “Cuenta de Viajeros Internacionales”, correspondiente al periodo de enero-julio de 2018, que emite el Banco de México (Banxico).

La dependencia indicó que la balanza por concepto de visitantes internacionales registró un saldo de 7 mil 173 millones de dólares, en el periodo de referencia, es decir 1.4 por ciento menos respecto a los 7 mil 274 millones de dólares observados en el mismo lapso de 2017.

La Secretaría de Turismo federal agregó que el flujo de turistas internacionales durante este periodo sumó 24.3 millones de turistas, cifra superior en 5.8 por ciento en comparación a los 22.9 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.

Cabe señalar que Banxico dio a conocer que: “con base en un Convenio Específico de Colaboración entre el INEGI y el Banco de México, a partir del 10 de octubre de 2018, con la divulgación de la información correspondiente a agosto del año en curso, el INEGI será la institución responsable de generar y de publicar de manera periódica y permanente, la estadística de viajeros internacionales. Así, la compilación de la estadística para el mes de julio de 2018 será la última a cargo del Banco de México”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alertan por ola de calor en Yucatán

A partir de este viernes 24 de abril iniciará en Yucatán una ola de calor que se prolongará hasta los primeros días de mayo.

Osmany Paredes en tour

Posteriormente, en busca de nuevos horizontes, se mudó a Boston y de ahí a Nueva York, donde actualmente radica

Fortalecen el sistema de salud de Quintana Roo con nuevos médicos especialistas

Se busca atender la demanda de médicos especialistas en Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Cozumel.

Victoria histórica y adiós: Ricardo Salinas Pliego se despide del Mazatlán FC

Ricardo Salinas Pliego se despidió del Mazatlán FC tras la victoria ante Toluca. El empresario criticó la falta de seguridad y certeza jurídica