Intentan linchar a dos presuntos asaltantes, ahora en Iztapalapa

Fecha:

Los cuatro presuntos ladrones fueron capturados por la policía. Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre (AlMomentoMX).— Tres días después de que vecinos asesinaron a un joven de 24 años en Cuajimalpan, habitantes de la delegación Iztapalapa intentaron linchar a dos presuntos ladrones. Con este nuevo caso, asciende a 52 el número de intentos de linchamientos que se han registrado en la Ciudad de México en lo que va del año.

La tarde del jueves, vecinos de la colonia San Lorenzo retuvieron y golpearon a Hilario “N” y Juan Pablo “N”, quienes junto con otros dos cómplices habían asaltado a una joven, a quien le quitaron su teléfono celular.

De acuerdo con el reporte policíaco, una joven, de 26 años, dijo que en el cruce de San Lorenzo y Rododendro, cuatro hombres la despojaron de su teléfono celular y su bolsa de mano con dinero en efectivo y sus pertenencias.

Tras el asalto, los delincuentes intentaron huir; sin embargo, Hilario y Juan Pablo fueron detenidos por vecinos quienes comenzaron a golpearlos. Los otros implicados (cuya identidad se desconoce) alcanzaron a correr, pero finalmente fueron detenidos por la policía, que luego implementó un dispositivo para rescatar a las dos personas golpeadas.

Cuando los sospechosos fueron revisados los agentes encontraron un arma tipo escuadra y la bolsa de la denunciante. Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Con este caso suman 52 intentos de linchamientos en la Ciudad de México en lo que va del 2018, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Milpa Alta, Tláhuac, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras son las demarcaciones que tiene un registro más alto de estos hecho.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Texcoco es sede del Campeonato Regional Charro de la Zona Centro

El Campeonato Regional Charro Zona Centro seleccionará a los equipos que participarán en el Congreso y Campeonato Nacional Charro en San Luis Potosí

INAH revela hallazgo de 13 ofrendas milenarias en la Cueva Mundo Zoque

El INAH reveló el hallazgo de la Cueva Mundo Zoque en Cintalapa, Chiapas; un santuario subterráneo con 13 ofrendas y 179 piezas prehispánicas

Defensa de Fernando Farías Laguna solicitará audiencia pública

El artículo 20 constitucional establece este principio y el Código Nacional de Procedimientos Penales dispone que la regla es la publicidad, mientras que cualquier restricción debe ser excepcional, fundada y motivada

Golpe al narco internacional: incautan 37 mdd en drogas y detienen a mexicanos en Sudáfrica

Desmantelaron un laboratorio industrial de metanfetamina en Musina y arrestaron a cinco sospechosos, incluidos dos ciudadanos mexicanos.