Mexicana GAP obtiene concesión para operar aeropuerto en Jamaica

Fecha:

Empresa mexicana operará aeropuerto en Jamaica por 25 años

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre (AlMomentoMX).— El  mexicano Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció que ganó la licitación lanzada por el Gobierno de Jamaica para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional de Norman Manley (‘KIN’) en la ciudad de Kingston, por medio de un contrato de concesión con vigencia de 25 años.

A través de un comunicado, GAP dio a conocer que ya ha sido notificado como ‘Licitador Preferente provisional’. Sin embargo, existen algunas condiciones del contrato de concesión pendientes de definir en conjunto con el Gobierno del país caribeño.

En 2017, el aeropuerto de Kingston atendió a 1.6 millones de pasajeros, el 27 por ciento del tráfico total del país, mientras que el Aeropuerto Internacional de Montego Bay (‘MBJ’), operado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico, atendió el otro 73 por ciento, destacó.

“La operación del aeropuerto de Kingston representa una decisión estratégica, en línea con la visión de expandir y diversificar la red de aeropuertos de GAP”, detalló la compañía.

De acuerdo con Reuters, el Grupo Aeroportuario del Pacífico opera 12 aeropuertos en la región Pacífico de México, incluyendo los de grandes ciudades como Guadalajara y Tijuana, y destinos turísticos como Puerto Vallarta y Los Cabos.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Algunas precisiones sobre el Fobaproa

Roberto Fuentes Vivar · No nació, de repente, con CSG,...

LOS CAPITALES: El líder del SNAC se niega a rendir cuentas y destinos de las cuotas sindicales

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Hay un refrán popular que es...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El libre cambio no es un principio teórico; es...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Científica? A prueba con las barreras no arancelarias La...