sábado, noviembre 30, 2024

Trabajadores del GCDMX se encadenan ante falta de pago de salarios

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (AlmomentoMX).- Ante el descarado robo de salarios; Ante la oleada de despidos injustificados durante el proceso electoral; del incumplimiento de la basificación de 10 mil plazas anunciadas y el desacato de más de 5 mil laudos, los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, realizan un plantón “encadenados” en el parque de bolsillo, (Zócalo de la CDMX).

Los trabajadores en paro, señalan que después de una ardua jornada de lucha en los últimos seis años, solo vieron sus demandas “administradas”, por los gobiernos del PRD que hoy se van por la puerta trasera y con la maleta llena.

“Los Funcionarios de Capital Humano ni con ordenamientos del Jefe de Gobierno José Ramón Amieva cumplen con las legítimas demandas de los trabajadores, que prometieron consumar:

1.-Despidos masivos son la estela que deja este gobierno, y particularmente despidos de aquellos compañeros que se atrevieron a denunciar esas imposiciones de “te callas o no sales en la foto”, es decir, los despidos políticos son los más socorridos en estos gobiernos.

2.-El poder Local y Federal, actúan para inhibir el acceso libre a la justicia, es decir, que esas autoridades están de acuerdo, para evitar que a los trabajadores se les otorgue, la justicia cuando ya han gado sus laudos, que son más de 5 mil en la administración local, sino es así, que José Ramón Amieva, ordene, lo que la Ley mandata, que se paguen nuestros laudos con los 70 millones de pesos que anuncio, serian para pagar esos compromisos laborales.

3.-Denunciamos la grave situación del robo de salarios por parte de los funcionarios del ex jefe de gobierno de Miguel Ángel Mancera y hoy jefe de gobierno José Ramón Amieva. Da mucha rabia ver compañeros que cobran $1,333.00 mil trescientos treinta y tres pesos 00/100 M.N. Quincenales, mientras que Miguel Ángel Vázquez Reyes, sale enfundado en un Mercedes Benz último modelo, argumentando que tiene cita con el jefe de gobierno, para no solucionar nuestras demandas y más cuando te enteras que; se le ha notificado al ISSSTE que esos mismos trabajadores ganan 4 mil 972.00 Cuatro mil novecientos setenta y dos pesos 00/100 M.N., Pero que la diferencia fue destinada seguramente a la compra entre otras cosas, de ese Mercedes Benz.

4.-Denunciamos el desvió de los recursos que les corresponden a los trabajadores de base concepto 5910 Pago de FONAC, para beneficiar a personal que trabajo en la campaña político electoral del Partido Político perdedor (PRD), en la elección de la CDMX. No menos importante es el robo del pago de vestuario correspondiente al Artículo 77 Fracción XIII de las Condiciones Generales de Trabajo (CGT), que debió ascender a la cantidad de $ 4,376.00 Cuatro mil trescientos setenta y seis pesos 00/100 M.N, que no le fueron pagados a uno de cada 10 trabajadores y que debió ser cubierto a más tardar el día ultimo de agosto del presente año.

5.-Es del conocimiento público el robo que el gobierno manejado por Miguel Ángel Vázquez Reyes se ha embolsado de los recursos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que no es devuelto a los trabajadores y que con ello se agrava la situación de manutención de nuestras familias.

6.- Respecto a las 10 mil Bases prometidas, estas no se dieron, solo fue una campaña demagógica. A los trabajadores organizados que exigieron el cumplimiento de esa promesa en el mejor de los casos nos otorgaron bases precarias y con candados administrativos, que hoy el gobierno usará como justificación para decir que, si se otorgaron, en cantidad y en calidad suficiente, ante ello aclaramos que la basificación es nuestro derecho y que solo se nos otorgaron 14 plazas.

7.-Exigimos una reunión con el Procurador de Justicia de la Ciudad de México, para que explique, que han investigado, en estos últimos cuatro meses, sobre las pesquisas para dar con el paradero de Vanessa Díaz Valverde, Hija de nuestra compañera Herminia Valverde”.

AM.MX/fm

Agua virtual: El costo oculto de los bienes de consumo y su impacto medioambiental

La fabricación y producción de ropa y alimentos tienen un costo de agua virtual, por ejemplo, una camiseta requiere 2,700 litros de agua y un kilo de carne 15,000 litros. Durante el último trimestre del año, el consumo aumenta y con él crece el impacto hídrico; se compran todo tipo de productos y se olvida la cantidad de agua que se requirió para su elaboración. Somos PURA sugiere optar por compras conscientes, como productos de segunda mano o elaborados con materiales sostenibles, para reducir la huella hídrica. Iniciativas de impacto internacional como Water Positive buscan restaurar el agua utilizada y promueven un consumo responsable, esencial para preservar este recurso.

Artículos relacionados