sábado, noviembre 30, 2024

“No prosperará ningún intento de desestabilización” en la UNAM, coinciden AMLO y Graue

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre (AlMomentoMX).— El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los jóvenes tener confianza en el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, luego del ataque porril del pasado lunes en contra de una manifestación pacífica enfrente de Rectoría.

“Hay que procurar la estabilidad, no caer en ninguna provocación, no aceptar la violencia, tener diálogo, y si nos cansamos, dialogar; y tener confianza en las autoridades de nuestra universidad”, comentó el mandatario electo a través de un video publicado en sus redes sociales luego de su reunión con el rector de la UNAM.

En el mensaje, López Obrador destacó que las demandas de los estudiantes son justas y que se está actuando con mucha responsabilidad; además, pidió “que se actúe por la vía legal como se está haciendo, que no haya encubrimiento, que se castigue a los responsables manteniendo la autonomía de la universidad”, apuntó.

Al respecto, Graue reiteró que las peticiones de los jóvenes deben llevarse por las “vías correctas del diálogo y la apertura”; además, aseguró que han sido ejemplar el comportamiento de los jóvenes.

Enrique Graeu visitó este lunes al presidente electo en la casa de transición del tabasqueño, ubicada en la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México. Tras el encuentro, señaló que hablaron de “algunos pendientes que habían quedado de la reunión pasada; hablamos, por supuesto, de la Universidad, del tema del aumento salarial, de la situación que viven otras universidades y, por supuesto, el problema que vive la Universidad Nacional Autónoma de México”.

También señaló que López Obrador era consciente sobre los problemas de violencia en la universidad y se había mostrado “muy solidario”.

El encuentro a puerta cerrada se da en el contexto de los paros en algunos campus pertenecientes a la máxima casa de estudio del país, luego de la agresión del pasado 3 de septiembre de presuntos porros en contra estudiantes de esa institución educativa.

AM.MX/dsc

 

Artículos relacionados