Estado Mayor Presidencial reitera compromiso de transformar a México

Fecha:

Foto: Estado Mayor Press

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre (AlMomentoMx).- Los soldados y marinos reiteraron su compromiso de no caer en conformismos, y de trabajar con creatividad e innovación para buscar la transformación de México, tarea de la entrante administración, señaló el Jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), Roberto Miranda Moreno.

En un mensaje, leído durante la Ceremonia Conmemorativa del 171 Aniversario de la Batalla del Molino del Rey, recalcó que “los soldados y marinos mexicanos, como hijos del pueblo, somos herederos de tradiciones y de valores que se sintetizan en una frase: la lealtad inicia con la Patria”.

En el documento leído por el contralor y ayudante general del EMP, José Marcelino León Santiago, señala que entre las lecciones que dejó dicha batalla “destaca la unidad e identidad nacional que debe asumir cada mexicano, valores que debemos preservar por encima de cualquier consideración”.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Acueducto Santa Fe y explanada del Edificio del Molino del Rey, en la Residencia Oficial de Los Pinos, refrendó el compromiso de los soldados y marinos mexicanos de “jamás caer en desaliento y mantenernos leales al Gobierno de la República, que representa la voluntad del pueblo de México”.

Enfatizó, en un comunicado emitido por Presidencia de la República que los integrantes de las Fuerzas Armadas deben “esforzarse siempre para cubrir las expectativas que demandan los retos actuales, estar listos para cooperar con otras instituciones en las tareas que el país requiera”.

“Así combatimos desde nuevas posiciones, con la única misión de alcanzar beneficios para todos los sectores de la sociedad. Trabajando juntos seremos el factor de cambio y progreso”, concluyó.

Durante la ceremonia, el general León Santiago entregó a integrantes del EMP la Distinción de Desempeño del Estado Mayor Presidencial, con la que se reconoce su buena conducta civil y militar, así como su iniciativa y capacidad de trabajo, “a quienes con sus acciones cotidianas y su compromiso con México imitan las actividades de nuestros héroes”.

Previo a ese acto, León Santiago, acompañado por el Comandante del Cuerpo de Guardias Presidenciales, Inocente Prado López, depositó una ofrenda floral y montó una Guardia Honor en el Monumento a los Héroes de la Batalla del Molino del Rey.

Posteriormente, realizó un recorrido por la “Exposición: Un Eco de Guerra, 171 Aniversario de la Batalla del Molino del Rey”, que rememora y rinde homenaje a los mexicanos que defendieron al país ante la invasión estadunidense de 1846 a 1848, con una serie de planos e imágenes, así como piezas históricas facilitadas por el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡”Cien Años de Soledad” un plagio de una novela de Balzac!

El guatemalteco Miguel Ángel Asturias, le dijo a Luis Chao en una entrevista para la madrileña revista Triunfo en los primeros 70 que era un plagio de La Búsqueda de lo Absoluto de Honoré de Balzac

Lou Andreas-Salomé, la musa de Sigmund Freud que se acostaba con Nietzsche

Caminaba en paralelo al resto de filósofos

Obra de Edna Ochoa, nominada a los Premios San Ginés de Teatro Independiente Mexicano 2025

“El mundo corre” fue estrenada en el Teatro Rodolfo Usigli en 2019 y regresó con otra temporada en 2023. En 2024 y 2025 se presentó en Foro La Cura, y en 2025 el Foro Contigo America y el Foro La Cura.

Cambió movimiento estudiantil de 1970 de la UNISON, la vida de las mujeres

Realizan primera investigación sobre la participación de las estudiantes. Desde entonces se involucran en las luchas contra las desigualdades